El Coto Córdoba se reencuentra con un sufrido triunfo ante un peleón Zornotza

Baloncesto | Segunda FEB

Los blanquiverdes, guiados por el joven Guille del Pino y un colosal Pablo Martín, tiran del carro en el último cuarto para dejar la victoria en Vista Alegre

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Coto Córdoba - Zornotza

Pablo Martín penetra a canasta ante la oposición de tres rivales. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/A lo grande. El Coto Córdoba volvió a la senda del triunfo en un encuentro sufrido. Guiados por el joven Guille del Pino y un colosal Pablo Martín, los blanquiverdes consiguieron su séptima victoria de la temporada ante un correoso Zornotza que tuvo el encuentro en su poder y se le terminó escapando en el momento de la verdad. Ahí estuvieron mejores los locales, que cierran el 2024 con un último baile más que positivo.

Tras tres derrotas consecutivas, la última ante el Iraurgi, el Coto Córdoba regresaba a Vista Alegre para ponerle la guinda a este 2024. A la espera de fichajes, los blanquiverdes, que tampoco tuvieron al francés Touzé disponible, contaron con el apoyo de las categorías inferiores del club, del Ciudad de Córdoba y de El Carmen, presentadas todas ellas al descanso del envite. Con un ambiente de pura Navidad, los de Alfredo Gálvez arrancaron con brío el último baile del año ante un Zornotza que no se amilanó y tiró de casta para tomar el mando con los puntos de Meana y Ardanza (5-8).

En un primer cuarto muy parejo y con alternativas en el luminoso, los blanquiverdes luchaban de tú a tú ante un cuadro vasco que mantuvo el tipo en todo momento. De hecho, se fue cinco arriba con una canasta de Cardaci (19-24, 10'). Un triple de Guille del Pino dejó la renta visitante en apenas dos puntos para cerrar los primeros diez minutos de partido (22-24). Quedaba un mundo, pero ya se dislumbraba un duelo intenso y exigente.

Todo se torció de inicio en el segundo cuarto con un parcial 0-5 gracias a los puntos de Mazaira. El Zornotza tomó la delantera ante un cuadro local errático y sin ideas ofensivas. Cardaci llevó la ventaja visitante hasta los 11 puntos (24-35), lo que llevó a Alfredo Gálvez a parar el envite para que su equipo resetease. Y lo hizo. Un parcial 4-0 fue el preámbulo de unos buenos minutos de los locales, que fueron capaces de voltear el choque (42-41).

Austin Fadal penetra a canasta ante la oposición de un rival. / Miguel Ángel Salas

Guiado por Pablo Martín y Guille del Pino, el Coto Córdoba estaba metido de lleno en el encuentro, pero el conjunto vasco no bajó el freno y logró irse al descanso tres arriba gracias a los puntos de Ardanza y Meana. Quedaba toda la segunda mitad, pero los blanquiverdes ya sabían que tenían que da un plus más para derribar la fortaleza de un Zornotza que no iba a dar su brazo a torcer en Vista Alegre.

Tras el receso, los vascos llevaron la voz cantante ante un Coto Córdoba que no encontraba a Nixon ni Mushila. Ahí emergió Bello para liderar el ataque y acercar a los blanquiverdes en el marcador. El Zornotza, liderado por Meana, se fue seis arriba de nuevo y ahí Alfredo Gálvez tuvo que parar de nuevo el envite (48-54. 24'). Un colosal Guille del Pino se echó el equipo a las espaldas pese a su juventud. El choque, muy nivelado de nuevo, era de poder a poder. A los locales les faltaba poner la puntilla, pero los visitantes se fueron dos arribas al cuarto final (59-61).

Guille del Pino lucha el balón con un rival. / Miguel Ángel Salas

Era el momento de la verdad en Vista Alegre. Los vascos se fueron cinco arriba de nuevo, pero el Coto Córdoba insistió y percutió para voltear la dinámica. Los puntos de Pablo Martín sirvieron para nivelar el choque otra vez. Era el momento. La grada subió los decibelios en el coliseo de Ciudad Jardín y la intensidad defensiva de los blanquiverdes aumentó para colocarse seis arriba (80-74, la máxima renta de todo el duelo).

Quedaban dos minutos y tocaba dar la puntilla y resistir el ataque final de los vascos. No estuvieron certeros en ataque los de Alfredo Gálvez, mientras que los vascos fueron acortando distancias. Dos abajo entraron los visitantes a los segundos finales y la tuvieron en la última jugada. Sin embargo, no estuvieron acertados y el triple de Cardaci no entró y Vista Alegre celebró a lo grande la victoria del Coto Córdoba, la séptima ya de la temporada y con la que corta la mala racha de tres derrotas seguidas. Un final feliz para los blanquiverdes en este mágico 2024, el del regreso a la tercera categoría del baloncesto nacional.

Ficha técnica

80 - Coto Córdoba: Austin Fadal (10), Lucas Muñoz (7), Pablo Martín (16), Paco del Águila (4) y Fernando Bello (8) -cinco inicial-, Orozco (7), Guille del Pino (15), Mushila (7) y Nixon (6).

78 - Zornotza: Taboada, Thiam (8), Ardanza (13), Meana (16) y Mazaira (16) -cinco inicial-, Cardaci (18), Salazar (5), Mendia (2) y Sainz de la Maza.

Parciales: 22-24, 20-21, 17-16 y 21-17.

Árbitros: García Parejo y Betanzos García. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último