Cuatro victorias para los equipos de Córdoba en la jornada 6 de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil vencen en casa y el Córdoba B y el Atlético Espeleño triunfan a domicilio
Aplazado el Pozoblanco - Cartaya por los efectos de la borrasca Berenice
Córdoba/La sexta jornada en el Grupo X de Tercera RFEF dejó un gran sabor de boca para los equipos de Córdoba. El Ciudad de Lucena se impuso en su feudo al Atlético Onubense y ya es líder en solitario, mientras que el Salerm Puente Genil derrotó en casa al Tomares y marcha segundo tras los pasos del conjunto lucentino. Por otro lado, el Córdoba B y el Atlético Espeleño triunfaron a domicilio y encadenaron de este modo su segunda victoria consecutiva, respectivamente.
Tras aplazarse el envite que iba a disputar este domingo el Pozoblanco ante el Cartaya por los efectos de la borrasca Berenice, la jornada comenzó de la mejor manera posible con la victoria del líder, un Ciudad de Lucena que se mantiene invicto tras sumar su quinta victoria en seis envites ya disputados. Los de Antonio Jesús Cobos ya están al mando en solitario de la clasificación tras la derrota del Bollullos ante el filial del Ceuta (3-1).
Un gol de David Agudo en la primera parte sirvió al Ciudad de Lucena para imponerse a un Atlético Onubense que sigue sin ganar tras seis encuentros ya disputados. Los lucentinos, que tuvieron ocasiones para poner tierra de por medio, se apuntaron la tercera victoria consecutiva antes de visitar en la próxima jornada al Bollullos, que bajó a la cuarta posición tras su revés en Ceuta.
Por su parte, el Salerm Puente Genil suma y sigue tras deshacerse en el Manuel Polinario del Tomares. Los de Álvaro Cejudo, que se impusieron en la pasada jornada al Coria en el estadio Guadalquivir, se colocan en la segunda plaza del Grupo X de Tercera RFEF y están a tan solamente dos puntos del Ciudad de Lucena.
Los de Puente Genil se impusieron al Tomares gracias a un tanto de Tommy Montenegro, que suma ya seis goles en este inicio de competición. Los de Álvaro Cejudo fueron superiores a su rival, aunque no aprovecharon sus ocasiones para ampliar su renta. Al final, el Salerm se llevó el gato al agua y se mantiene invicto tras seis duelos disputados. En la próxima jornada, los pontanenses visitarán al Atlético Onubense.
También le fue a las mil maravillas al Córdoba B. Tras vencer en la pasada jornada al Atlético Central en la Ciudad Deportiva (1-0), el filial cordobesista buscaba su primera alegría a domicilio ante el Sevilla C. Los de Gaspar Gálvez, tras derrotar a los sevillistas, dan otro paso hacia adelante en la tabla tras encadenar cinco partidos sin caer derrotado.
Un gol de Miguelón al borde del descanso fue el principio del camino para un Córdoba B que puso tierra de por medio gracias a un tanto de Mario Peregrina al inicio del segundo acto. A pesar de que el filial sevillista acortó distancias, los de Gaspar Gálvez supieron aguantar el tipo y llevarse un triunfo que los coloca octavos a tres puntos de la zona de play off de ascenso. En la próxima jornada recibirán los cordobesistas al Inter de Sevilla en la Ciudad Deportiva.
Por último, el Atlético Espeleño logró un meritorio triunfo en Ginés ante el Inter de Sevilla. Los de Espiel, tras cuatro derrotas consecutivas, tomaron aire en la tabla en la anterior jornada tras imponerse en casa al Sevilla C. Esa victoria dio mucha moral a los de Juan Carlos Quero, que han sido capaces de encadenar dos alegrías seguidas y seguir fuera de la zona de descenso.
Aunque los locales se adelantaron en el marcador, los de Espiel no se vinieron abajo. Mateo niveló de nuevo el pleito y Adriano, antes de llegar al descanso, anotó el gol que remontaba el pleito para los de Juan Carlos Quero. En la segunda mitad, el Espeleño tuvo superioridad numérica, pero al final acabó en inferioridad por las expulsiones de Juanito y Miguel Ángel. A pesar de ello, aguantó bien el tipo el cuadro cordobés para salir airoso de tierras sevillanas.
También te puede interesar