Visto y Oído
Broncano
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó escapar ante el Ribera Navarra la primera de sus oportunidades para sellar la permanencia matemática y culminar de manera exitosa una temporada que, por momentos, se puso muy complicada para el equipo de Vista Alegre. Sin embargo, la derrota ante el conjunto de Tudela mantiene en tensión al equipo de Josan González una semana más, aunque las cuentas para obtener la ansiada salvación en la máxima categoría todavía siguen dibujando un panorama bastante favorable para el conjunto blanquiverde.
Y es que el acelerón que en los dos últimos meses ha dado el Córdoba Futsal le permitió alcanzar los 29 puntos, que son un botín que vale su peso en oro. El Levante, colista, ya he perdido la categoría y está con solo 20 puntos. El segundo puesto de descenso ahora mismo obra en poder del UMA Antequera, con 25 puntos. A falta de dos jornadas por disputarse, esos cuatro puntos de ventaja respecto al conjunto antequerano son una renta que parece suficiente para no pasar sobresalto alguno.
Eso sí, el Córdoba Patrimonio rinde visita el sábado, en el horario unificado de las 18:30, a un ElPozo Murcia ante el que deberá sacar al menos un empate para no depender en exceso de los resultados de sus rivales más directos. Sumara ese punto podría hacer que la permanencia no fuese matemática, cosa que sí sería en caso de victoria, pero en todo caso dejaría a los de Josan González virtualmente en Primera División un curso más.
Ahora bien, los cálculos van más allá porque cualquier tropiezo del UMA Antequera dejaría amarrada la permanencia del Córdoba Patrimonio. Los malagueños visitan este sábado la pista del Real Betis Futsal, equipo suma 27 puntos, en un partido que se prevé clave para definir quién acompañará al Levante a Segunda División.
Si el Betis saca adelante la victoria, el UMA Antequera ya no podrá alcanzar al Córdoba Futsal, algo que también sucederá si tanto malagueños como cordobeses ganan o bien empatan en sus respectivos encuentros. Es decir, calcar el resultado que consiga este fin de semana UMA Antequera será sinónimo de salvación para el equipo blanquiverde.
Además de ese duelo crucial entre el Betis y el UMA Antequera, la penúltima jornada deja también el choque entre el Ribera Navarra y el Levante, en el que los tudelanos querrán confirmar su permanencia en casa, aprovechando que el conjunto granota ya no tiene en juego más que el honor. Por otro lado, el Osasuna Magna la complicada pista del Palma Futsal, que mantiene un pulso con el Barça por acabar la fase regular como líder.
Cualquier resultado que no sea favorable para Ribera Navarra y Osasuna Magna también supondría un paso de gigante para el Córdoba Patrimonio hacia la permanencia. Con todo, la cuenta más directa y en la que quieren enfocarse los blanquiverdes conllevaría asaltar la pista de ElPozo Murcia y sumar tres puntos que certifiquen el objetivo.
En el peor de los casos, si el cuadro cordobés llega a la última jornada con su salvación todavía comprometida, el partido ante el Valdepeñas en Vista Alegre supone una oportunidad más para que esa plaza en la élite no se escape, como así parece que será.
De momento, y con 28 jornadas ya finalizadas, así está la clasificación en Primera División:
Estos son los partidos que deparará la jornada 29 en Primera División, que se disputará en horario unificado el sábado 13 de mayo a las 18:30:
Temas relacionados
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka EneaLo último
No hay comentarios