Las cuentas del Coto Córdoba para amarrar la permanencia en Segunda FEB

Baloncesto | Segunda FEB

Los blanquiverdes afrontan este domingo un complicado derbi andaluz ante el Caja 87, el primer paso de siete jornadas finales en las que deben buscar al menos tres triunfos

Así es el formato de competición de la Segunda FEB de baloncesto

Seydou Aboubacar, pívot del Coto Córdoba, postea en un partido en Vista Alegre.
Seydou Aboubacar, pívot del Coto Córdoba, postea en un partido en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Coto Córdoba afronta este domingo un partido que puede resultar crucial para su pelea por asegurar la permanencia en Segunda FEB. El conjunto cordobés visitará al Caja 87, el equipo más en forma del Grupo Oeste de la tercera categoría del baloncesto nacional, y lo hace con la obligación de buscar un triunfo que alivie su situación en la tabla y que le ponga en el camino de cumplir con las cuentas que desde el club de Vista Alegre se hacen para finalizar la temporada con una gran alegría.

Para el conjunto cordobés, la segunda vuelta en su primera temporada en Segunda FEB está siendo larga y complicada, entre resultados muy diferentes a los de la primera vuelta, entradas y salidas de su plantilla e infortunios como el que ha dado al traste con la participación de su último fichaje, un Ryan Richmond que apenas pudo disputar unos minutos antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantendrá varios meses alejado de las pistas.

Nacho Pastor, el entrenador del Coto Córdoba, en un partido de su equipo en Vista Alegre.
Nacho Pastor, el entrenador del Coto Córdoba, en un partido de su equipo en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Después de 19 jornadas, y con siete partidos todavía por delante para completar la fase regular, el Coto Córdoba ocupa la undécima posición en el Grupo Oeste de Segunda FEB, con un balance de 8 victorias y 11 derrotas. La situación de los cordobeses no es nada sencilla, pues de acabar en ese puesto la competición tendría que afrontar un play out para eludir el descenso. Ahora bien, la igualdad es tal que los de Nacho Pastor están a una victoria de diferencia de caer a los puestos de descenso, pero también a uno de alcanzar los puestos de permanencia directa. Incluso la octava posición, que da derecho a disputar el play off por el ascenso, está solo a dos triunfos de diferencia para el conjunto cordobés.

Con multitud de enfrentamientos directos todavía por dilucidar, el Coto Córdoba mira a lo más inmediato, sin perder de vista el objetivo general, que pasa por asegurar al menos tres victorias más en los siete partidos que restan. Alcanzar las 11 o 12 victorias deben ser suficientes para que los blanquiverdes puedan respirar tranquilos y eludir incluso esa eliminatoria por evitar el descenso, según las cuentas que manejan en el propio club.

Ahora bien, la tarea no es nada sencilla para un Coto Córdoba cuyo calendario no dará tregua, dentro de una Segunda FEB que se está demostrando como una categoría sumamente competitiva e igualada hasta el extremo. Para muestra, el partido más inmediato del equipo que entrena Nacho Pastor. El Coto visita este domingo al Insolac Caja 87, un rival que ha experimentado una trayectoria totalmente contraria a la del conjunto cordobés. Los sevillanos arrancaron el curso de manera muy pobre, ocupando las últimas posiciones prácticamente durante toda la primera vuelta liguera. Ahora, sin embargo, son cuartos y han refrendado su condición de equipo aspirante a todo, gracias a una racha de cinco victorias consecutivas que le convierten en el equipo más en forma del Grupo Oeste.

El Coto tiene tres partidos en Vista Alegre y cuatro fuera

Comenzando por esa visita a Sevilla para medirse al Caja 87, el Coto Córdoba tiene en estas siete jornadas finales de liga tres encuentros como local y cuatro como visitante. En Vista Alegre, los blanquiverdes recibirán a la Cultural y Deportiva Leonesa, al Albacete y al Biele. En cambio, tras pasar por Sevilla este domingo, visitarán las pistas del Melilla, el Zornotza y el Ciudad de Huelva. Los dos últimos partidos, ambos a domicilio, apuntan a ser fundamentales para el equipo de Nacho Pastor, al tratarse de dos rivales directos en la pelea por eludir el descenso.

Con todo, y a pesar de que en el Coto Córdoba la vista está puesta en intentar asegurar esas tres victorias en este tramo final que le permitan alcanzar los 11 triunfos en la fase regular de la liga, los blanquiverdes quieren centrar las miras en el reto más inmediato, ese intento de asaltar la pista del Caja 87 para ver con mucha más calma el panorama en esta exigente Segunda FEB.

stats