El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven
El futbolista había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión denunciada en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
La sentencia del TSJC que revoca la condena por violación de Dani Alves (pdf)
La lujosa reaparición de Dani Alves y Joana Sanz: ¿Un nuevo paripé?

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido absolver a Dani Alves, revocando la condena de cuatro años y medio de prisión que le impuso previamente la Audiencia de Barcelona por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad por la sala civil y penal del TSJC, que ha estimado el recurso presentado por la defensa del exfutbolista brasileño. En la sentencia, el tribunal considera que las pruebas aportadas durante el juicio no permiten “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”, por lo que procede a la absolución del acusado.
Catorce meses en prisión preventiva
Dani Alves permaneció catorce meses en prisión preventiva tras su detención. Fue puesto en libertad provisional en marzo del año pasado, después de que la Audiencia de Barcelona dictase su condena y se impusiera el pago de una fianza de un millón de euros. Durante ese tiempo, el caso generó una notable repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional.
Implicaciones judiciales
La sentencia del TSJC anula el fallo anterior, subrayando la insuficiencia de los elementos probatorios para sostener una condena por agresión sexual. El tribunal ha hecho énfasis en los principios del derecho penal garantista, remarcando que no se ha alcanzado el grado de certeza necesario para declarar culpable a Alves, en cumplimiento del principio in dubio pro reo.
Esta resolución cierra, por el momento, uno de los procesos judiciales más mediáticos del deporte español reciente.
La abogada de Dani Alves: "Por fin se ha hecho justicia"
"Estoy con Dani Alves. Estamos muy felices. Es inocente. Se ha demostrado. La justicia ya ha hablado", ha dicho en una entrevista en Rac1, en donde ha explicado que tanto ella como Alves esperaban la absolución. Ha afirmado que aún no se ha podido leer la "extensa" sentencia y sabe que no es firme. Preguntada por si tiene previsto pedir alguna indemnización, ha expresado que aún no puede decirlo.
También te puede interesar
Lo último