Una árbitra denuncia agresiones y amenazas en un partido de fútbol en Priego de Córdoba

Fútbol

La colegiada detalla en su acta las vejaciones a las que fue sometida tras un partido de juveniles

El Córdoba B remonta al Cabecense y se asoma al 'play off'

Un balón de fútbol sobre un terreno de juego.
El Día

04 de febrero 2024 - 21:44

Nuevo caso de violencia contra un arbitro -en este caso árbitra- en el fútbol base cordobés. La colegiada que dirigió este pasado sábado el encuentro entre el CD Priego A y la UD Las Palmeras B, correspondiente a la jornada 17 de liga en la Tercera Andaluza Juvenil de Córdoba, denunció en su acta una serie de agresiones físicas y amenazas verbales contra su persona gravísimas, protagonizadas por varios miembros del conjunto visitante.

El partido, que finalizó con empate a dos en el marcador, tuvo un final abrupto desde que en el minuto 88 fue expulsado un jugador de Las Palmeras B, lo que propició que, según denuncia la árbitra en el acta -al que ha tenido acceso este periódico-, comenzaran los insultos, amenazas e incluso agresiones físicas hacia su persona.

Tras esa primera expulsión, que se produjo en un lance normal del fútbol que conllevó una segunda tarjeta amarilla, un segundo jugador del equipo de Las Palmeras B también vio la tarjeta roja, según el acta, por "encararse hacia mí y vociferar los siguientes términos (mostrando gestos de agresividad): "Eres una sinvergüenza", "No tienes vergüenza ninguna". Ahí no terminó la cosa, porque un tercer jugador del equipo de la capital cordobesa profirió una nueva retahíla de insultos una vez que el partido ya había finalizado, siendo también expulsado con roja directa.

A partir de entonces, la situación se descontroló, según el relato de la joven árbitra, que cuenta en su acta, dentro del apartado de Otras Incidencias, el sufrimiento que tuvo que pasar hasta abandonar la instalación deportiva. En referencia a uno de esos jugadores expulsados, cuenta: "se encara hacia mí y vocifera (mordiéndose la lengua y realizando gestos demostrando agresividad) "Eres una perra", "Me cago en tu raza", "Hija de la gran puta". La colegiada relata a continuación una agresión física de ese mismo futbolista: "Acto seguido me golpea con su mano en la zona de mi hombro izquierdo en dos ocasiones (teniendo que ir a Urgencias) con uso de fuerza excesiva.

La joven colegiada, que insiste varias veces en su escrito que temía por su integridad física durante esos momentos de acoso, denuncia también la amenaza de varios de estos futbolistas, que llegaron a romper un banderín de una patada y a golpear la puerta del vestuario arbitral, mientras proferían insultos y amenazas de todo tipo.

En ese momento, la árbitra explica que miembros del club local trataron de protegerla colocándose delante de la puerta del vestuario arbitral, lo que ocasionó una trifulca con los miembros del conjunto visitante, que seguían tratando de acceder al cambiador de la joven colegiada. Ante esa situación de peligro, la árbitra solicitó la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local, que tuvieron que acompañarla hasta su vehículo, ya fuera de las instalaciones deportivas de Priego de Córdoba.

El caso, ahora, queda pendiente de la evaluación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que en base al acta tendrá que evaluar las sanciones que recibe la UD Las Palmeras B juvenil. Además, la árbitra podría igualmente interponer una denuncia ante la Guardia Civil por estos lamentables hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último