Un derbi para acaparar las miradas de la jornada

fútbol tercera división

El líder, el Córdoba B, recibe al Puente Genil en una fecha en la que el Ciudad de Lucena y el Espeleño tienen rivales difíciles

Juanmi Puentenueva, técnico del Puente Genil, da órdenes desde la banda.
Juanmi Puentenueva, técnico del Puente Genil, da órdenes desde la banda. / Manuel Aranda
Diego Arellano

25 de noviembre 2018 - 02:33

Córdoba/Los equipos cordobeses que militan en el Grupo X de Tercera División mantienen su apuesta por sus objetivos y sólo el Espeleño se mantiene en stand by buscando salir de los puestos de descenso que en estos momentos ocupa.

En clave cordobesa, sin duda alguna el duelo estrella de la jornada es el derbi que protagonizarán el Córdoba B y el Salerm Puente Genil. El filial blanquiverde conserva el liderato pese a no sumar nada más que cinco de los últimos 12 puntos disputados. El B regresó a la senda del triunfo el pasado fin de semana imponiéndose a domicilio a un Coria que en la anterior había logrado vencer por goleada a domicilio a todo un aspirante a disputar el play off de ascenso como es el Algeciras. De hecho, ante los rojiblancos cedieron los cordobesistas su única derrota hasta el momento del curso.

Pero si algo tiene el cuadro blanquiverde es el trabajo en equipo, la unión y la piña que ha conseguido el técnico para vencer las dificultades: una plantilla corta, muy trabajada, pero a la que semana tras semana se le caen piezas. Para la actual, Juan Marrero ha confirmado las bajas de Sarmiento, Marco Rosa, Arnau Mirambel, Borja Estepa y Álex Puertas, al que el club ha dado la baja federativa.

En el lado positivo, la llegada de Christian Carracedo, jugador procedente del Écija al que después de un par de semanas a las órdenes de Marrero se le ha tramitado la ficha y podrá ser de la partida ante el equipo que defendió la pasada campaña. Se trata de un jugador que el técnico espera que aporte desborde y buen uno contra uno y que incluso podría formar en el once por las bajas acumuladas.

El rival del filial es el Puente Genil, un bloque sólido defensivamente que pasa por ser uno de los menos goleados de la liga, pero que en cierta forma está siendo penalizado por su falta de pegada. El conjunto que dirige Juanmi Puentenueva se encuentra a seis puntos del play off y llega al derbi con una enorme dinámica de una sola derrota en las últimas 11 jornadas, después de encajar dos en las primeras cuatro.

Para este duelo, el técnico rojinegro no puede contar con los lesionados Ito y Javi Romero, además de con Maero, que ultima su salida. En el lado positivo, recupera a Yona tras cumplir de sanción.

Pero no todo es derbi. Además, el Ciudad de Lucena, que en estos momentos marca la barrera de la permanencia con dos puntos de margen sobre el Écija, recibe al Coria, equipo que llega de perder con el Córdoba B. Los aracelitanos tratarán de transformar sus buenas sensaciones en puntos, a ser posible con tres de una tacada. En los últimos encuentros han igualado con el Algeciras y el Córdoba B, cayendo por la mínima en Ceuta. Diego Caro, que confía en la solidez defensiva de los suyos, pierde para este duelo a uno de sus puntales, Mario Ruiz, aunque recupera a Iván Henares y Lopes.

Al que cada vez se le complica más luchar por la permanencia es a un Espeleño que está a ocho puntos de la salvación. José Ángel Garrido mantiene repleta la enfermería para visitar al Xerez, con Montero, Josan, Sergio Ortiz, Guti y Hugo en el dique seco, mientras que David Carmona es duda. El técnico, que espera la llegada de refuerzos, apela a un cambio en la suerte para lograr el triunfo.

stats