Dimite el entrenador del Atlético Espeleño que agredió a un árbitro en un partido de juveniles

Fútbol

El club rojillo, que ya se había pronunciado para pedir disculpas por el incidente, anuncia la salida del club del técnico implicado

Vídeo: Incidente violento entre el entrenador del Atlético Espeleño juvenil y un árbitro

El Municipal de Espiel, en una imagen de archivo.

Córdoba/El Atlético Espeleño ha anunciado que su junta directiva acepta la dimisión de Jorge Pinilla Santos, el entrenador de su equipo juvenil, después del incidente violento que protagonizó en el partido de su equipo ante el Figueroa del pasado fin de semana, en el que agredió al árbitro que dirigía la contienda después de ser expulsado por sus reiteradas protestas.

El club rojillo, que ya había emitido un primer comunicado en el que pedía disculpasa de manera pública y condenada el sucesos ocurrido en el Municipal de Espiel, ha confirmado este martes que, tras reunirse su junta directiva, la dimisión de Jorge Pinilla ha sido aceptada de manera unánime, por lo que el técnico deja de formar parte de la estructura del Atlético Espeleño.

El citado entrenador protagonizó un censurable incidente el pasado fin de semana, cuando tras ser expulsado como consecuencia de sus protestas hacia las decisiones del árbitro del partido que enfrentaba al Atlético Espeleño y al Figueroa en Cuarta Andaluza juvenil, lanzó un balón contra el colegiado y llegó a golpearle con un cabezazo.

La versión que recoge el acta

El árbitro del encuentro, Emilio González Moreno, relató así dicho incidente en el acta del partido, a la que ha tenido acceso este periódico: "Tras ser expulsado el entrenador local del club CD Atlético Espeleño, Jorge Pinilla Santos, empezó a gesticular de manera vehemente a la vez que furioso, se dirigió hacia su área técnica, agarró otro balón el cual en su estado de nervios e ira golpeó de manera violenta con claras intenciones de golpearme, sin llegar a conseguirlo. Tras esto, se abalanzó hacia mi persona con los puños cerrados, la cara desencajada, mordiéndose el labio y en actitud amenazante e intimidatoria a la vez que me lanza un cabezazo de manera violenta, impactándome en el rostro y provocándome un fuerte dolor en la cabeza y en la nariz, teniendo que separarlo con mis propios brazos puesto que veo peligrar mi integridad física".

"Tras estos hechos, salta la valla que delimita el terreno de juego con la grada, en la cual mientras se encontraba estuvo todo el rato dirigiéndose hacia mi persona, señalándome con actitud hostil e intimidatoria con la cara desencajada y los puños cerrados, no llegando a escuchar los insultos hacia mi persona debido al bullicio que se creó a mi alrededor, el grave dolor de cabeza que me provocó el cabezazo anterior y el estado de nervios en el que me encontraba tras estos hechos", prosigue el árbitro cordobés agredido.

"Tras unos momentos en la grada, vuelve a acceder al terreno de juego nuevamente, con actitud violenta e intimidatoria, saltando la valla y corriendo hacia mi persona, quedándose a escasos metros de mí vociferando: "Te voy a matar", viendo peligrar mi integridad física de nuevo, teniendo que ser sujetado por varios jugadores de su equipo y personas del público que tuvieron que acceder al campo para que cesara en su comportamiento y no llegara a agredirme, llevándose al entrenador local fuera del campo", concluye.

Tras los hechos relatados, el árbitro solicitó la presencia de la Policía Local en el Municipal de Espiel. Según cuenta en su acta, los agentes le sugirieron la suspensión del partido al no encontrarse en el "estado físico y moral" adecuado para continuar ejerciendo su labor. En ese momento tan solo habían transcurrido 19 minutos de la primera parte del encuentro entre los juveniles del Atlético Espeleño y el Figueroa.

González Moreno decidió suspender en ese momento el partido y fue acompañado por los agentes de la Policía Local hasta el exterior del Municipal de Espiel, desde donde se marchó a un centro hospitalario de Córdoba para ser atendido por las posibles consecuencias de la agresión recibida. El árbitro finalizó el acta desde su domicilio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último