Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Fútbol Sala | Primera División
Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce cuál será su primer rival en esta edición de la Copa del Rey. Los blanquiverdes se enfrentarán a partido único en esta cuarta ronda del torneo copero a El Ejido, un equipo que milita en Segunda División y al que ya se midieron en esta competición el año pasado, cita saldada con el pase de ronda de los cordobesistas tras vencer por 3-6 en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad almeriense.
Los celestes lograron el pase en la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar a Zambú Pinatar por 4-2. Un partido que se tuvo que disputar un día antes, pero la fuerte granizada que cayó en El Ejido obligó a aplazar la disputa del duelo. No obstante, los de Manuel Collado dieron por bueno el factor local para ganar con un doblete de Josete y los tantos de Beto y Adri. Ahora el bombo hizo que se cruzasen de nuevo con el Córdoba Futsal, al que se midieron el año pasado también en el torneo copero.
El Ejido, actualmente, marcha invicto en Segunda División, donde están cuartos en la clasificación tras conseguir tres victorias y cuatro empates en siete jornadas. De este modo, los de Ema Santoro deberán dar el do de pecho para conseguir el pase a la siguiente pase de una competición en la que buscarán acceder por primera vez a la Final Four. De momento, se quedaron a las puertas de esa pelea final en estos últimos cursos.
Este encuentro ante El Ejido se añade a un frenético calendario de final de este mes de noviembre, donde el Córdoba Futsal disputará cinco partidos en apenas dos semanas, cuatro de liga y el de la Copa del Rey. Tras dos victorias consecutivas, los de Ema Santoro, antes de poner el foco en el conjunto ejidense, se enfrentarán en este sábado al líder, el Movistar Inter, en Vista Alegre (13:00). Apenas tres días después, visitarán Zaragoza para medirse al AD Sala 10 (20:30).
No todo queda ahí porque el sábado 23 llegará el Burela al coliseo de Ciudad Jardín (13:00). El martes 26 o el miércoles 27 será el turno de la Copa del Rey en El Ejido y este frenético calendario pondrá su guinda final con el encuentro liguero a domicilio ante el Noia del sábado 30. Un duro calendario para un Córdoba Futsal que tratará de seguir creciendo en liga y avanzando en el torneo copero.
Ema Santoro indicó que "se da la particularidad que repetimos el mismo rival que el año pasado en esta primera instancia en Copa del Rey. Será El Ejido de Almería, un rival que ya conocemos y que, pese a la diferencia de categoría, está más que preparado. Será una eliminatoria muy disputada. El claro ejemplo es el partido del año pasado, de una primera parte muy, muy igualada, en la que incluso nos tocó ir abajo del marcador, y después en la segunda parte sí pudimos sacar una pequeña diferencia y lograr esa clasificación".
"La Copa del Rey es un torneo importante para el club y es un desafío también importante para nosotros como grupo de trabajo", expuso Ema Santoro. Además, añadió que saben que "en tres partidos nos podemos meter en la Final Four y por eso mismo afrontaremos este torneo con la máxima responsabilidad y el máximo compromiso".
"Creo que el pequeño punto a favor es que en esta avalancha de partidos que se viene en el tramo final de noviembre, que serán cinco partidos en 15 días, que nos toque un viaje relativamente próximo dentro de Andalucía es un punto a favor, pero por otro lado también nos toca uno de los mejores equipos de Segunda División y con la complejidad que requiere eso, con un gran plantel, con un gran entrenador como Manolín", destacó el técnico del Córdoba Futsal. "Desde ahí nosotros estamos enfocados primero obviamente en el partido con Inter de este sábado, luego viajaremos a Zaragoza, el siguiente Burela en casa y recién ahí haremos el preparativo correspondiente para afrontar este partido de Copa del Rey", señaló Ema Santoro.
Los emparejamientos de esta cuarta ronda de la Copa del Rey son:
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea