Emoción, ambiente y reparto de puntos en el Córdoba B - Ciudad de Lucena

Fútbol | Tercera RFEF

Los aracelitanos siguen en cabeza, con el Salerm Puente Genil ya a su altura y ambos sin conocer la derrota

El Pozoblanco cede en su feudo ante el Sevilla C

Las mejores fotos del derbi entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena en la Ciudad Deportiva

Javi Hervés (Ciudad de Lucena) intenta frenar a Mario Peregrina en el Córdoba B - Ciudad de Lucena. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Jornada intensa para los cinco equipos cordobeses de la Tercera RFEF, que protagonizaron dos derbis y un duelo aciago en Pozoblanco. El Ciudad de Lucena y el Córdoba B protagonizaron el duelo de la jornada, saldado sin goles pese a lo entretenido del duelo. El Salerm Puente Genil, por su parte, se impuso con solvencia en Espiel, mientras que el Pozoblanco cayó en su feudo ante el Sevilla C. Lucentinos y pontanenses comparten el liderato del Grupo X al término de la tercera jornada, todavía sin conocer la derrota.

El choque que abría la jornada para los equipos cordobeses fue el derbi entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena. Un duelo al que llegaba con bastante necesidad el filial blanquiverde, que todavía no ha ganado y recibía al sólido líder, un cuadro lucentino que ha arrancado el curso muy en forma. Con notable presencia de aficionados de ambos equipos en las maltrechas instalaciones de la Ciudad Deportiva, ambos equipos primaron las precauciones defensivas en un choque que, a pesar de todo, contó con alternativas por ambos lados.

El peso del juego lo llevó el Córdoba B, que tuvo en la primera parte una gran ocasión de Ntji en un disparo lejano que se estrelló en el larguero. En el segundo acto, el portero visitante, Benito del Valle, fue figura clave para mantener a los lucentinos metidos en el partido, al conjurar varias ocasiones de peligro del filial cordobesista. La expulsión de Iván Vela ya con el tiempo cumplido puso un brusco final a un derbi en el que ambos sumaron un punto y que deja al Ciudad de Lucena en lo más alto.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran uno de sus cuatro goles en Espiel. / Tino Navas

Más goles hubo en el otro derbi de la jornada, saldado con victoria holgada del Salerm Puente Genil en el feudo del Atlético Espeleño por un claro 2-4. Muy pronto puso de su lado el marcador el conjunto pontanense, que se adelantó a los 11 minutos por mediación de Tommy Montenegro. Incluso mejor pudo ser su renta, pero en el minuto 15 le anularon un gol. Con un Espeleño impotente, el Salerm dominó el primer acto sin excesivas preocupaciones.

En el segundo tiempo, y cuando los de Espiel trataron de reaccionar, el equipo entrenado por Álvaro Cejudo volvió a golpear rápidamente. Álvaro Torralbo hizo el segundo tanto en el minuto 52, que supuso un jarro de agua fría para el Espeleño. A partir de ahí, y aunque los locales recortaron distancias con el tanto de Adriano, el Salerm pudo tierra de por medio con las dianas de Manuel Pablo y Zaca para sentenciar el choque. Ya en el tiempo añadido el Espeleño puso el 3-4 definitivo con dos goles que animaron a la parroquia local pero que sirvieron ya de poco.

Los de Juan Carlos Quero siguen como colistas tras no sumar aún en tres jornadas, mientras que el Salerm Puente Genil se pone a la altura del Ciudad de Lucena (y también el Utrera y el Bollullos) al frente de la tabla con siete puntos.

El Pozoblanco cae en su feudo

El Pozoblanco, por su parte, cayó derrotado en su estadio ante el Sevilla C. Los vallesanos, que solo han sumado un punto hasta la fecha, plantearon un partido duro y exigente al joven conjunto sevillista que, sin embargo, logró adelantarse a falta de 15 minutos en el marcador, aprovechando la superioridad numérica de la que gozaban desde que fue expulsado Marcos Corral en el minuto 45. El conjunto de Alberto Fernández, tras esta derrota, sigue en la zona baja de la clasificación.

Un lance del partido entre el Pozoblanco y el Sevilla C. / Sánchez Ruiz

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último