Empate sin goles entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B en un derbi disputado y entretenido
Fútbol | Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena se deshace del Coria y de nuevo se coloca en la cima de la clasificación
El Pozoblanco empata en Sevilla y el Espeleño sigue a cero tras caer ante el Atlético Central
Así les fue en la tercera jornada a los equipos cordobeses de Tercera RFEF
Córdoba/La cuarta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF devolvió al Ciudad de Lucena a lo más alto de la clasificación tras su triunfo ante el Coria (2-0). Además, el derbi provincial entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B acabó en tablas en el Manuel Polinario (0-0), mientras que el Pozoblanco sacó un punto de su visita al Internacional de Sevilla. El Atlético Espeleño, que sigue en el fondo de la tabla, fue el único que cayó derrotado a domicilio por el Atlético Central (3-1).
Tras empatar en la Ciudad Deportiva ante el Ciudad de Lucena (0-0), el Córdoba B disputaba su segundo derbi consecutivo. Enfrente estaba un Salerm Puente Genil que se impuso en la cita anterior al Atlético Espeleño y llegaba invicto a este choque en el Manuel Polinario frente al filial blanquiverde. Fue un duelo entretenido y disputado pese a que finalizó con una igualada a cero.
Pronto se pudo poner por delante el Salerm Puente Genil, pero el disparo de Tommy Montenegro se estrelló en el palo de la portería defendida por Arévalo. Los de Álvaro Cejudo presionaban a un conjunto de Gaspar Gálvez que poco a poco se fue haciendo con más posesión de balón, aunque no crearon excesivo peligro en el área local. Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba B avisó con un lanzamiento de Molina que hizo intervenir a Luismi.
El Salerm, poco a poco, se fue haciendo con el control del envite ante un filial cordobesista bien asentado en el terreno de juego. Tras varias ocasiones de Montenegro, Arévalo tuvo que emerger para evitar el 1-0 por Alan Araiza. Zaca dispuso de la última oportunidad para un cuadro de Puente Genil que no pudo marcar a un Córdoba B que sumó su tercer punto en el Manuel Polinario. De este modo, frenó los intereses de los de Álvaro Cejudo, que se quedan con ocho puntos en su casillero.
No le fueron nada mal las cosas al Ciudad de Lucena. Los de Antonio Jesús Cobos regresan a su estadio para buscar su tercera victoria del campeonato. Los celestes demostraron una jornada más que optan a todo en esta temporada. Tras la igualada ante el filial cordobesista en la Ciudad Deportiva, los lucentinos derrotaron al cuadro coriano por 2-0 y se colocan así en la cima de la tabla.
Con empate a cero terminó la primera parte en el estadio aracelitano. Los goles de los de Antonio Jesús Cobos llegaron en la segunda mitad. Jairo Morillas, en el 61', adelantó a los celestes. El Coria no se vino abajo ante los lucentinos, que cerraron su victoria en el tiempo de descuento con el tanto de Álex Bonilla. Con esta victoria, se colocan con 10 puntos en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, el Pozoblanco, tras quedar eliminado el pasado miércoles de la Copa RFEF tras perder ante el UCAM Murcia, se centraba ya en la competición liguera. Los vallesanos visitaron las instalaciones de San José para medirse al Internacional de Sevilla. Sin goles acabó una primera mitad en la que los de Alberto Fernández supieron controlar el ímpetu de los locales.
En la segunda parte, el Internacional de Sevilla se adelantó en el marcador. Un duro golpe para la moral vallesana. Sin embargo, Migue Sánchez, en el 76', anotó el gol de la igualada. Con este empate, los pozoalbenses vuelven a sumar en el Grupo X de Tercera RFEF. Eso sí, los de Alberto Fernández, con dos puntos en su casillero, siguen sin ganar tras cuatro jornadas ya disputadas en el campeonato liguero.
Peor le fueron las cosas al Atlético Espeleño. Los de Juan Carlos Quero no pudieron con el Atlético Central. Un nuevo revés que deja a los de Espiel en el fondo de la tabla junto al Atlético Onubense, los únicos equipos que siguen a cero en este arranque de competición.
Tras caer en el derbi de la jornada anterior ante el Salerm, los de Espiel, un equipo muy renovado durante este verano, buscaba su primer triunfo en Sevilla. Sin embargo, el Atlético Central dio primero. El gol de los hispalenses al borde del descanso no afectó a los de Juan Carlos Quero, que fueron capaces de nivelar el pleito por medio de Miguel Ángel. Con las tablas en el marcador se acabó la primera mitad.
Tras el receso, el Atlético Central se adelantó de nuevo en el marcador. En busca del empate, los de Espiel encajaron el tercero a cinco minutos de la conclusión del envite. El tercer gol fue el mazazo definitivo para los de Juan Carlos Quero, que siguen sin encontrar el camino del triunfo en este inicio de competición.
Temas relacionados
No hay comentarios