Un empate como mal menor
san fernando cd | córdoba b
El filial blanquiverde rescata un punto en el tiempo de descuento frente a un San Fernando que sigue sin ganar
Laro Setién fue el autor del tanto cordobesista en el Iberoamericano

San fernando/El fútbol es así. El San Fernando fue mejor que el filial blanquiverde pero éste consiguió rascar un punto en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Laro Setién. Con este punto, los blanquiverdes suman dos en su casillero gracias a las dos igualadas conseguidas lejos de El Arcángel. No obstante, los de Jorge Romero tienen aún mucho por mejorar para intentar conseguir la primera victoria liguera, que se le sigue resistiendo. Enfrente estuvo un San Fernando que no ha arrancado nada bien la temporada. Además, el tiempo extra les está dejando muy tocados, ya que por segunda vez ha visto como han volado los puntos.
Desde los instantes iniciales, los de José Pérez Herrera ya mostraron sus credenciales. El técnico jerezano ha sentenciado durante la pretemporada que su equipo va a ir por el partido siempre, va a querer el balón y va a actuar en campo contrario. Y así fue. Los isleños presionaban con intensidad. El excordobesista Pedro Ríos parecía tener, en los primeros minutos del partido, de nuevo 20 años, Casares lo acompañaba en la otra banda y Bruno Herrero ejercía de maestro de ceremonias. El trabajo sucio, para Theo y los huecos entre líneas para Carri. Con esto, pronto aparecieron las oportunidades de gol, solamente faltaba encender la mecha. A los cuatro minutos de juego, Pedro Ríos ya lo intentó con un disparo tras revolverse en el área, y a las siete fue Javi Casares el que se internó por la línea de fondo y buscó al jerezano al que se le interpuso un defensor. A los diez, los mismos protagonistas, pase interior de Bruno Herrero, centro de Pedro Ríos y remate de Casares de cabeza, eso sí, muy forzado. El poker de jugadas de gol la realizó Carri, en el 17 con un disparo al que solo se le interpuso el gol el acierto de Levin. Insistían los isleños, una y otra vez, y parecían jugar en solitario, mientras que el Córdoba B no se enteraba de nada hasta llegar a la media hora de juego donde Sillero disparó escorado y Toni Doblas respondió con una palomita. La última ocasión de la primera mitad también fue para los blanquiverdes -ayer de rosa- que aprovecharon el pequeño bajón de los locales, principalmente por el esfuerzo realizado y el calor que reinaba en el Iberoamericano. Fue Sebas Moyano el que se plantó en solitario ante Toni Doblas, pero su disparo mordido y la actuación del cancerbero, que se hizo grande, evitaron el uno a cero.
No cambiaron las tornas en la segunda mitad. Los isleños continuaban intensos, exigentes, trabajadores y sacrificados. La recompensa no tardaría en llegar. Primero fue el omnipresente Pedro Ríos el que controló dentro del área y su disparo se fue alto y en el 66' llegó la jugada del partido. Recién entrado en la cancha, Óscar Martín se fabricó una jugada de película, con un final mágico y una explosión multitudinaria. Era el uno a cero, la justicia y la alegría. El partido debió de ser sentenciado pero... Cuando expiraba el partido, llegó la genialidad de alguien que tiene genes de un genio. Laro Setién enganchó una volea de las que entra una de mil. Y le tocó al San Fernando. Un punto como mal menor para los blanquiverdes.
También te puede interesar
Lo último