"Todos los empates los haces buenos si ganamos al Huesca"
Tena no ve "miedo a perder" e incide en que "no se pueden escapar más puntos de casa"
Miguel Ángel Tena es de los que ve la botella media llena. Quizás por los muchos años -y experiencias- que acumula en su larga carrera, el central prefiere quedarse siempre con lo positivo. Por eso cree que es "muy importante" que el Córdoba lleve siete partidos sin perder, contando el duelo de Copa ante el Racing, aunque apuesta por dar otro paso al frente, sobre todo en casa, para mejorar en la tabla tras enlazar cuatro igualadas consecutivas. "No se pueden escapar más puntos de casa", apuntó el jugador castellonense, que tiene claro que "si ganamos al Huesca, todos los empates que has conseguido los haces buenos".
"Veo al equipo fuerte y con las ideas muy claras de lo que tiene que hacer para ganar un partido", explicó Tena, que considera que los últimos resultados han llegado como consecuencia no de ser "ambiciosos, sino que en un partijuega también el contrario, que también quiere ganar. Nosotros estamos haciendo cosas para ganar, aunque hay veces que nos cuesta más. Ante el Nàstic estuvimos muy espesos y nos costó, pero pudimos sacar un punto. Ante el Tenerife, el equipo pudo soltarse más y llevó el partido bien, con opción de hacer el 3-0, pero al final se nos escaparon dos puntos".
El gran lunar del CCF en este comienzo de curso está siendo su falta de contundencia en El Arcángel, donde sólo ha ganado un duelo de Liga: "Lo único que le falta al equipo son los partidos de casa, porque ante el Tenerife y en momentos ante el Elche se pudieron sacar los tres puntos. En casa tienes que sacar puntos porque fuera hay que ir a hacer tu partido. Tarragona es un campo difícil, con un equipo en una situación delicada, y a lo mejor el punto es bueno. Yo no veo miedo a perder, sino momentos en los que estamos un poco espesos".
"No se pueden escapar más puntos de casa, porque estamos en una situación en la que tenemos que sumar puntos como sea aquí, a pesar de que venga un Huesca que es un rival peligroso y fuera de casa lo está haciendo muy bien", puntualizó el zaguero, erigido en jefe de la retaguardia a pesar de ser el último en llegar al vestuario. Tena no esconde que "el deseo es meterse en una zona buena de la tabla", algo que obliga a ganar a un rival directo como el Huesca. "Viendo los resultados que ha tenido fuera de casa, es de los rivales que peor nos viene. Contra los de arriba, por el estilo que tenemos, se nos hace más fácil. En cambio, el Huesca se va a encerrar atrás, nos va a ceder el balón y va a intentar jugar a la contra, que es donde te puede hacer daño. Tenemos que tener claro que vamos a llevar el peso del partido; hay que pensar en ponernos por delante en el marcador, porque con equipos así tienes mucho avanzado", arguyó.
"Llevar varias jornadas sin perder es muy importante. Venimos de haber estado en una situación muy mala y, sin embargo, el equipo ha sabido estar junto, hacerse fuerte y encajar los menos goles posibles. Estamos en el camino, pero, insisto, en casa no podemos perder más puntos", finalizó Tena.
No hay comentarios