"El equipo compitió y no era fácil"

real madrid | córdoba

Juan Carlos destaca el nivel que exhibió el CCF y piensa ya en un Celta "que está en una gran forma"

Juan Carlos despeja un balón en pugna con el madridista Sergio Ramos.
Juan Carlos despeja un balón en pugna con el madridista Sergio Ramos.

Orgulloso por el papel de su equipo en el terreno de juego, pero contrariado por la derrota y ese último gol encajado llegó Juan Carlos a la zona mixta del Santiago Bernabéu. El arquero alcarreño, que finalmente pudo ser titular tras recuperarse de sus problemas físicos, reconoció que "cuando no hemos conseguido ningún punto tampoco hay que sacar un mensaje muy positivo", pero quiso destacar que su equipo "compitió y no es fácil hacerlo en un estadio así y contra este equipo", resaltando el hecho de que pudieron "mantener el partido abierto hasta el final".

Juan Carlos volvió a incidir en que su equipo había "competido muy bien en un campo que no es fácil, pero lo que cuenta son los puntos y hay que pensar en trasladar estas sensaciones de competición en el partido de la semana que viene", mirando ya hacia un Celta de Vigo frente al que "hay que mantener este nivel para empezar a sumar de tres en tres cuanto antes".

Sobre su actuación personal y los problemas físicos que había arrastrado en la parte final de la pretemporada, el arquero señaló que había llegado "bien al partido. Llevo quince días entrenando a un ritmo menor pero por suerte he podido llegar al partido y ayudar al equipo".

También tuvo palabras para los desplazados hasta Madrid. "La afición ha respondido de una manera maravillosa. Es de agradecer que traten de ayudar con ese apoyo. Desde el campo hemos devuelto ese empujón que nos hemos dado", comentó al respecto, y apostilló que "estamos orgullosos de ellos y esperamos que también ellos lo estén de nosotros".

Sobre su próximo rival, en el que ya deben centrarse los jugadores blanquiverdes, Juan Carlos apuntó que "es un gran equipo y ha demostrado estar en un gran estado de forma", por lo que el partido será complicado, pero el alcarreño sabe que "la salvación pasa por hacernos fuertes en casa y apretar todo lo que podamos con nuestra gente".

También pasó por sala de prensa López Silva, quien se mostró contento por el partido del equipo, tanto que reconoció que "he felicitado a todos mis compañeros", aunque también lamentó que "con una buena imagen sólo no se puede ganar aquí". El onubense apuntó que "sabíamos que es un equipo que deja jugar pero arriba tiene mucha calidad".

"Es el primer partido y estaba en todas las quinielas perder en el Bernabéu. Con un 2-0 podemos salir reforzados pero al final igualmente hemos perdido y no nos podemos ir contentos", profundizó el ayer mediapunta blanquiverde.

La sensación que dejó el rival a López Silva fue que "no necesitan tener mucho balón para hacerte gol. A medida que te acercas al área aprietan", y terminó quedándose con que "hemos intentado hacer nuestro partido y disfrutar".

Por último, se deshizo en elogios hacia los cordobesistas. "La afición estuvo de diez y estoy seguro que será así durante toda la temporada". También comentó el detalle de su capitanía, aunque apuntó que "el primer capitán todos sabemos que es Abel y aunque hoy -por ayer- me ha tocado a mí, volverá a ponerse el brazalete pronto".

stats