Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF: El Ciudad de Lucena se apunta el derbi ante el Pozoblanco

Fútbol | Tercera RFEF

Los lucentinos, con dos goles en la segunda mitad, siguen líderes tras romper la racha pozoalbense

El Salerm Puente Genil y el Córdoba B ganan a Inter Sevilla y Utrera y el Atlético Espeleño pierde en Conil de la Frontera

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su triunfo ante el Pozoblanco. / Ciudad de Lucena

Córdoba/La última jornada de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera RFEF deja al Ciudad de Lucena al mando de la clasificación. Los lucentinos se impusieron en el derbi provincial al Pozoblanco, que se mantiene tercero pese a romper su gran dinámica de resultados (2-0). Los celestes tienen un punto de ventaja sobre un Salerm Puente Genil que sigue segundo tras vencer en el Manuel Polinario al Inter Sevilla (1-0). Por otro lado, el Córdoba B se reencontró con un triunfo en Utrera (0-1), mientras que el Atlético Espeleño perdió por 4-2 en Conil de la Frontera.

Todos los ojos estaban puestos en el derbi cordobés con el que se arrancaba este 2025 en el Grupo X de Tercera RFEF. El choque entre el líder Ciudad de Lucena y el Pozoblanco, con el que se ponía el cierre a la primera vuelta de la competición, era de alto voltaje. Los celestes dieron el primer aviso con un disparo de David Agudo. Sin embargo, los vallesanos la tuvieron acto seguido en una ocasión que sacó Benito del Valle.

El control del choque era del Ciudad de Lucena, aunque poco a poco el Pozoblanco fue ganando más peso en el partido. No obstante, antes del descanso, los de Antonio Jesús Cobos tuvieron el 1-0 en un disparo de Sergio Rivero que se fue fuera por poco. En la segunda parte, todo varió en un abrir y cerrar de ojos. Diawara tuvo en sus botas adelantar a los pozoalbenses. No lo hizo y lo pagaron caro los de Alberto Fernández. Los celestes, acto segyido, aprovecharon un desajuste vallesano para dar primero por medio de Sergio Rivero.

El gol fue un jarro de agua fría para un Pozoblanco que se vino abajo ante un Ciudad de Lucena que mandaba en el choque. Alberto Fernández buscó resetear el envite con los cambios -debutó Javi Bernal, uno de los dos fichajes realizados por la entidad vallesana en las últimas semanas-, pero no lo logró y al final terminó claudicando al encajar el segundo tanto de los locales. Joselillo, ya en la recta final del pleito, puso la guinda para los de Antonio Jesús Cobos, que cierran la primera vuelta en lo más alto de la tabla.

Tommy Montenegro chuta en presencia de un rival. / Tino Navas

También arrancó de la mejor manera posible este 2025 el Salerm Puente Genil, que se impuso en el Manuel Polinario al Inter Sevilla. Los de Álvaro Cejudo rompieron así la mala dinámica de las últimas jornadas de 2024. Lo hicieron en un duelo en el que merecieron una mayor recompensa ante un rival que tuvo a su portero a su mejor hombre. Sin embargo, solo Tommy Montenegro fue capaz de perforar la red del conjunto hispalense.

Desde el comienzo del envite llevó la voz cantante el Salerm Puente Genil, aunque las ocasiones no llegaron hasta el ecuador del primer acto. Capilla e Ismael García dieron los primeros avisos. Tommy Montenegro no falló a la tercera y adelantó a los de Álvaro Cejudo en el marcador. Tras el receso, los pontanenses mantuvieron el control de la situación. Capilla tuvo el segundo, pero se topó con Josemi. El meta del conjunto hispalense emergió para mantener con vida a los suyos hasta el final del pleito. Incluso la madera impidió el segundo de los rojillos en un disparo de José María. A pesar de todo, los tres puntos se quedaron en casa.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en Utrera. / Córdoba CF

También le fueron las cosas a las mil maravillas al Córdoba B, que comenzó el 2025 venciendo en el San Juan Bosco al Utrera. Los blanquiverdes, que finalizaron el año pasado con una mala racha de resultados que los dejaron a tres de la zona de descenso, se llevaron tres puntos de oro en suelo utrerano. Un tanto de penalti de Mario Peregrina en el ecuador de la primera mitad sirvió a los blanquiverdes para conseguir una nueva alegría.

No era un duelo fácil para el Córdoba B en Utrera. Los de Gaspar Gálvez lo sabían y se pusieron el mono de trabajo en un estadio complicado. Sin embargo, el gol de Mario Peregrina antes de la media hora de juego dio alas a los blanquiverdes en el San Juan Bosco. Pese a los intentos de los hispalenses, los cordobesistas aguantaron bien el tipo y finalmente se apuntaron tres valiosos puntos, aunque se mantendrán una jornada más a tres puntos de la zona de descenso tras el triunfo del Atlético Onubense ante La Palma.

Por último, el Atlético Espeleño, para cerrar la primera vuelta, no pudo sacar nada positivo de su visita a Conil de la Frontera. Los de Espiel necesitaban volver a la senda del triunfo ante un rival que crece en su campo. Los gaditanos, con tres goles en la primera mitad, llevaron la voz cantante ante un cuadro cordobés que se mete en la zona de descenso de nuevo tras la victoria del filial recreativista.

Todo se complicó a la media hora de juego cuando Cuenca adelantó a los locales. Sin embargo, la reacción del Atlético Espeleño no se hizo esperar y Víctor Díaz niveló pronto el choque. Dos minutos después de la igualadad, los de Quero se quedaron con uno menos por la roja a Pablo Carmona, que cometió una pena máxima que transformó Rodri. El gol fue un jarro de agua fría para los cordobeses, que encajaron el tercero antes del descanso, obra de Rodri.

En la segunda mitad, el Atlético Espeleño, en inferioridad numérica, hizo lo que pudo hasta que el Conil anotó el cuarto por medio de Kevin. El choque estaba sentenciado, pero los de Juan Carlos Quero acortaron distancias con un tanto de Amara. Los de Espiel no sacaron nada positivo y se meten de nuevo en la zona de descenso. De momento, se quedan a punto de los puestos de permanencia en este inicio de segunda vuelta en el Grupo X de Tercera RFEF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último