Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF hacen otro pleno de triunfos

Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Pozoblanco y el Espeleño sumaron de tres en esta duodécima jornada

Así fue la jornada 11 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Fran Gómez (Pozoblanco) intenta irse de la presión de un rival.
Fran Gómez (Pozoblanco) intenta irse de la presión de un rival. / Sánchez Ruiz

Córdoba/La duodécima jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó muy buen sabor de boca para los equipos de Córdoba. El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño sacaron adelante sus respectivos encuentros. Todos jugaron en casa y ninguno de los cinco falló ante el aliento de sus aficionados. Además, los pontanenses y los lucentinos se mantienen en la cima de la tabla, mientras que los pozoalbenses se meten de lleno ya en la zona de play off. Los de Espiel y el filial cordobesista están en una zona cómoda de la clasificación.

El primero que se puso en liza de los equipos cordobeses fue el Salerm Puente Genil. Los de Álvaro Cejudo siguen con una magnífica dinámica de resultados tras deshacerse en el Manuel Polinario del Ceuta B (2-1). Los pontanenses encadenan así cuatro jornadas consecutivas sin perder -10 puntos de 12 posibles- y se mantienen primeros juntos al Ciudad de Lucena, su próximo rival.

Tras empatar a domicilio ante el Conil, el Salerm Puente Genil se enfrentaba a un rival complicado, un filial ceutí que llegaba al Manuel Polinario en zona de play off. Tras un buen inicio de los caballas, los de Álvaro Cejudo, tras un aviso previo de Marcos Pérez, se adelantaron en el marcador con un buen gol de Alan Araiza. El tanto vino bien a los pontanenses, aunque fueron los visitantes los que empataron el choque pasada la media hora de juego por medio de Arick.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para los locales. Un penalti cometido por el Ceuta B sobre Ismael García lo transformó Alan Araiza para poner el 2-1 en el Manuel Polinario. A partir de ahí, los pontanenses buscaron sellar el choque a la contra. El colegiado anuló un gol de Capilla y Alejandro Gil, que se estrenaba en la portería del Salerm, hizo un par de intervenciones meritorias para mantener la ventaja rojilla hasta el final del pleito.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol de David Agudo.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol de David Agudo. / Ciudad de Lucena

Tras una trabajada victoria en el Polinario, los de Cejudo siguen con ese mano a mano en la cima con el Ciudad de Lucena, que no falló en casa ante un rival de la zona baja como era La Palma (4-0). Tras la igualada en Ceuta, los de Antonio Jesús Cobos consiguieron su primera gran goleada de esta campaña. Los goles de Nacho Fernández, Rivera y el doblete de David Agudo sirvieron para lograr tres valiosos puntos antes de disputar la próxima jornada el derbi del sur de la provincia.

El Ciudad de Lucena metió la directa de inicio. Una férrea presión alta celeste hizo que el dominio de los de Cobos fuese total. Las ocasiones se multiplicaron y el gol local estaba cerca. David Agudo puso el 1-0 y antes de cerrar la primera parte Nacho Fernández puso tierra de por medio tras transformar una pena máxima. El encuentro estaba encarrilado ante el cuadro onubense y solamente faltaba certificarlo en el segundo acto. Ahí los aracelitanos no fallaron y David Agudo y Sergio Rivera anotaron los tantos que cerraron una clara goleada de los lucentinos.

Tampoco le fueron nada mal las cosas al Córdoba B. Los de Gaspar Gálvez se reencontraron con el triunfo tras deshacerse del Coria en la Ciudad Deportiva. Tras cuatro citas consecutivas sin ganar, donde sumó dos puntos de 12 posibles, el filial cordobesista sumó tres puntos de oro para colocarse octavo a solamente tres puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El encuentro se le puso de cara pronto al Córdoba B. Antes del primer cuarto de hora, Javi Antrás puso el 1-0 tras mandar al fondo de la red una buena jugada de Álvaro. Todo fue mejor para los locales porque antes de la media hora de juego Zaki puso tierra de por medio. Los blanquiverdes encarrilaron el pleito ya en el segundo acto con el gol de Álvaro Gómez. Antonio Molina hizo el cuarto y el partido se quedó finiquitado pese a que el Coria acortó distancias en el tramo final de un pleito en el que debutaron los juveniles Albuera y Niza con el filial cordobesista.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo ante el Coria.
Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo ante el Coria. / Córdoba CF

También sonrió un Pozoblanco que sigue imparable. Los vallesanos, tras nueve jornadas seguidas sin perder, ya marchan quintos. La victoria en el Municipal de Nuestra Señora de Luna de los de Alberto Fernández ante el Bollullos sirvió para meterse de lleno en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. El gol de penalti de Migue Sánchez dio tres puntos de oro a un cuadro pozoalbense que vuelve a brillar con luz propia.

Tras empatar en la pasada jornada ante el Atlético Onubense, el Pozoblanco regresaba a su estadio con la intención de volver a la senda del triunfo. No falló gracias al solitario gol de Migue Sánchez al borde del descanso. Enfrente estuvo un Bollullos que es un rival de la zona noble de la clasificación, pero los pozoalbenses aguantaron bien el tipo y sellaron una victoria muy valiosa.

El último en lograr el triunfo para los equipos de Córdoba fue el Atlético Espeleño. Los de Juan Carlos Quero, tras perder en Coria en la jornada anterior, se cruzaba con el Tomares. Un gol de Adriano valió a los de Espiel para sumar de nuevo de tres en su feudo y tomar de nuevo más aire respecto a los puestos de descenso de la clasificación, que se quedan actualmente a siete puntos.

Era un partido marcado en rojo para un Atlético Espeleño que no quería fallar ante un rival de su liga. El encuentro estuvo muy equilibrado en su primera mitad y fue en el segundo acto cuando los locales anotaron el gol del triunfo. Solo se llevaban tres minutos tras el paso por los vestuarios cuando Adriano puso el 1-0. El Tomares no se vino abajo y buscó la igualada, pero los de Juan Carlos Quero mantuvieron el tipo y se alzaron con una meritoria victoria.

stats