Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF: El Pozoblanco reina en el derbi ante el Espeleño
Fútbol | Tercera RFEF
Los vallesanos se deshacen de los de Juan Carlos Quero y se colocan de nuevo terceros
El Salerm empata y sigue líder, mientras el Ciudad de Lucena vuelve a ganar y el Córdoba B triunfa a domicilio
Así fue la jornada 23 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Córdoba/La vigesimocuarta jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó todo tipo de resultados para los equipos cordobeses. El líder, el Salerm Puente Genil, no pasó del empate ante el Atlético Onubense, mientras que el Ciudad de Lucena se impuso al Bollullos y se acerca a la cima de la tabla. La tercera posición vuelve a ser del Pozoblanco, que derrotó en el derbi provincial a un Atlético Espeleño que sigue sin cambiar la dinámica negativa que le deja una semana más en zona de descenso. Por su parte, el Córdoba B se llevó una clara victoria a domicilio ante el Inter de Sevilla.
No logró los tres puntos el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario en una cita marcada por la polémica. Los de Puente Genil, pese a esta igualada con el Atlético Onubense, se mantienen en la primera plaza de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Eso sí, se quedan con un punto de ventaja respecto a un Ciudad de Lucena que se impuso en su feudo al Bollullos.
De inicio, Álvaro Cejudo se encontró con un rápido contratiempo con Ismael García. Los onubenses tenían el control del envite ante un Salerm que no reaccionó hasta el primer cuarto de hora de juego con un lanzamiento de Tommy Montenegro. Aunque los locales no encontraban el ritmo de otro partidos, el envite se le puso de cara por medio de un gol de Capilla antes del descanso. Polaco y Tommy Montenegro no estuvieron certeros de cara a puerta y no pudierom ampliar la renta en la recta final de la primera mitad.
En el segundo acto, el Atlético Onubense dio un paso hacia adelante y al final se encontró con su premio en una acción polémica porque Almeida marcó en un posible fuera de juego. Pese a las protestas, el colegiado dio validez al tanto del filial recreativista. Tras la igualada, los de Puente Genil se volcaron en ataque en busca del gol del triunfo. Los pontanenses disfrutaron de diversas ocasiones, pero no fue el día de cara a puerta y el duelo acabó con reparto de puntos en el Manuel Polinario.
El que sí sacó los tres puntos fue un Ciudad de Lucena que se mantiene firme en su casa. Los de Antonio Jesús Cobos, tras el revés de la pasada jornada ante el Atlético Onubense, buscaban volver a la senda del triunfo ante un Bollullos que es uno de los equipos que luchan por estar en el play off. De hecho, lo lograron gracias a un gol de Sergio Rivero en el arranque de la segunda mitad.
En la primera parte, el Ciudad de Lucena salió con brío. Sergio Rivera ya avisó a los cinco minutos de juego. Poco después, de nuevo probó fortuna de cara a puerta. Sin embargo, se topó con la intervención de Juan. Sin goles se llegó al descanso. Sin embargo, a los nueve minutos de la reanudación, llegó el gol del Ciudad de Lucena. A la tercera fue la vencida y Sergio Rivera adelantó a los celestes.
Con la ventaja en el marcador, el Ciudad de Lucena hizo su partido. Aunque no pudo sentenciar el pleito, los de Antonio Jesús Cobos lograron mantener una jornada más su portería a cero y sellar tres puntos de oro ante el Bollullos. De este modo, los celestes se colocan a un punto del Salerm Puente Genil, al que le recortan dos puntos tras esta nueva alegría en el fortín de su estadio.
Por su parte, el Pozoblanco se coloca de nuevo tercero en la clasificación tras deshacerse del Atlético Espeleño en el derbi provincial disputado en el Municipal de Nuestra Señora de Luna. Los vallesanos se mantienen fuertes en su estadio y se deshicieron de un rival que sigue sin dar con la tecla para salir de los puestos de descenso. De momento, los de Espiel se quedan a cuatro puntos de la permanencia.
Con el terreno de juego en malas condiciones por la lluvia, el Atlético Espeleño buscó hacerse con el control del envite. Sin embargo, Diawara hizo el primero a los 21 minutos de juego. El gol dio alas a los pozoalbenses, que se encontraron mejor. De hecho, antes de llegar a la finalización de esta primera mitad, Javi Bernal puso tierra de por medio y encarrilaba el pleito para los de Alberto Fernández.
Tras el receso, el Atlético Espeleño se metió en el duelo con un tanto de Víctor Díaz. De hecho, hasta llegó a nivelarlo por medio de Adriano, pero éste fue anulado por el colegiado. Tras el susto en el cuerpo, el Pozoblanco hizo el tercero gracias a Diawara. Con el 3-1, el envite quedó visto para sentencia. Con este triunfo, el Pozoblanco aprovecha los pinchazos de sus rivales y vuelve a estar tercero, mientras los de Quero siguen con su crisis de resultados, que lo dejan una semana más en descenso.
Por último, el Córdoba B volvió a reinar fuera de la Ciudad Deportiva. Lo hizo tras deshacerse del colista Inter de Sevilla. Los blanquiverdes encadenan su cuarta cita seguida sin perder y se colocan con 11 puntos de renta respecto a la zona peligrosa de la tabla. Un gol de Pablo a los siete minutos de juego dio alas a los de Gaspar Gálvez ante un rival que notó un golpe tan pronto. Poco después, Cristian amplió la renta para los cordobesistas, con la que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Inter de Sevilla se metió de nuevo en el envite con el gol de Salas. Sin embargo, ocho minutos despues de este tanto, el Córdoba B puso tierra de por medio con la diana de Víctor Blanco. Además, Molina hizo el cuarto para redondear un buen partido de un filial cordobesista que encajó el segundo tanto local ya en la recta final del pleito. El tanto del exblanquiverde Abel Moreno solo maquilló el resultado final. Con esta alegría, los de Gaspar Gálvez se mantienen en una zona tranquila de la tabla.
También te puede interesar