Escoffier y Holmgren se jugarán el título en el ATP Challenger de Pozoblanco

Tenis

El cabeza de serie número 1 derrota con contundencia en semifinales a su compatriota Robin Bertrand

Su rival en la final tuvo que remontar para terminar haciéndose con la victoria

August Holmgren, en su partido de semifinales en el ATP Challenger de Pozoblanco.
August Holmgren, en su partido de semifinales en el ATP Challenger de Pozoblanco.

Pozoblanco/El francés Antoine Escoffier y el danés August Holmgren se jugarán el título en la gran final del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco, Memorial Fabián Dorado, después de derrotar al también galo Robin Bertrand y al bielorruso Egor Gerasimov, respectivamente.

Antoine Escoffier, el gran favorito del torneo, tendrá la oportunidad de hacerse con el título tras barrer a su compatriota Robin Bertrand por 6-1 y 6-1 en 57 minutos de juego. El primer cabeza de serie, que sufrió en exceso en los primeros partidos, ha ido de menos a más durante el torneo y ofreció su mejor versión en una semifinal que dominó con una claridad no esperada.

Escoffier no tuvo ni que forzar. No sacó bien y ganó todos sus servicios menos uno; aprovechó seis de las nueve bolas de ruptura que tuvo; y ganó 54 de los 79 puntos disputados, es decir, sólo cedió 25. Escoffier ya apuntó sus intenciones con un rápido break inicial. Por primera vez obligaba a su rival a remontar y no era él el que tenía que hacerlo. El de Le Pont-de-Beauvoisin consolidó a continuación ante un Bertrand al que ya se veía nervioso. El de Nimes logró reducir distancias (2-1) y dio esperanzas de ver un partido disputado y largo, en el que tuviera opciones con su agresividad de contrarrestar la veteranía de Escoffier. Ahí mismo acabaron porque el gran favorito no le dio opción al resto en ningún momento. Con un Bertrand cada vez más acelerado y errático, llegaron dos nuevos breaks que cerraron el primer set en apenas 25 minutos.

El descanso no varió un ápice el panorama. Un break en el segundo juego hundió a Bertrand, otro en el cuarto acabó con sus esperanzas y ni siquiera el único juego al resto del de Nimes le animó, porque rápidamente perdió de nuevo su saque tras encajar un 0-40. Ahí ya bajó los brazos y concedió la victoria a un Escoffier que apunta al título.

Holmgren levanta un partido complicado

Antes, August Holmgren se había convertido en el primer finalista en Pozoblanco. El danés, tercer cabeza de serie, superó al segundo favorito, el bielorruso Egor Gerasimov tras remontar y ganar por 3-6, 7-6(5) y 6-1. Holmgren no fue el mismo tenista dominador de días anteriores o su rival no le dejó. Tuvo que arriesgar de más, tanto con el saque como con su derecha dominante, y eso le llevó a cometer errores no forzados que le pusieron el partido cuesta arriba.

Egor Gerasimov estuvo a dos bolas de llevarse el duelo, pero erró con una doble falta cuando podía tener bola de partido y, a partir de ahí, ya siempre fue a remolque. Con el paso de los minutos, el físico hizo mella en el tenista del Este y el danés lo supo aprovechar.

stats