"La espera ha merecido la pena"

Córdoba C.F.

Kiko luce al fin de blanquiverde con ganas "de pelear por lo máximo" y de luchar "por mejorar" lo hecho el año pasado.

Kiko Olivas, durante su presentación.

Foto: José Martínez
Kiko Olivas, durante su presentación. Foto: José Martínez
J. C. L. / Córdoba

07 de agosto 2012 - 08:37

Kiko Olivas ya viste de blanquiverde. El central malagueño llegó, pasó el reconocimiento médico y fue presentado como nuevo jugador del CCF para las dos próximas temporadas, aunque Luna Eslava mostró su deseo de que fueran "muchas más". El director deportivo agradeció al jugador "su espera y paciencia" ante el vivo interés del Córdoba, señalando que "por sus características es un jugador que nos puede venir muy bien".

Esa paciencia fue clave para que Kiko llegara a El Arcángel. El jugador no estaba dispuesto a jugar con el filial del Villarreal en Segunda B, y tampoco tenía sitio en el primer equipo, lo que abrió un conflicto que sólo se cerró cuando el futbolista llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y firmar por el Córdoba en propiedad. "La espera ha merecido la pena", reconoció el jugador de Antequera, que durante semanas aguardó pacientemente la resolución del caso pensando ya en una nueva etapa en su carrera.

Kiko no ocultó que "tenía muchas ganas de venir. Mereció la pena la espera". El malagueño indicó que gran parte de culpa en su llegada al CCF la tiene Joselu, compañero en el Villarreal B la pasada temporada y que "ha ayudado bastante desde el primer día", señaló Kiko, porque el delantero onubense "me ha hablado maravillas del club y de la ciudad desde el primer día".

Cerrado su ciclo en la entidad castellonense, ya sin la incertidumbre de formar parte de un filial y son continuidad en la primera plantilla, el nuevo central inicia "una nueva etapa en mi carrera". "Es un reto importante y esperamos que salga bien", apuntó el jugador, que portará el número 22.

Kiko prefirió que los técnicos sean los que hablen sobre sus características, y limitó a avanzar que aportará "trabajo, sacrificio y constancia en el día a día". Para ello contará con una dura competencia, ya que en la actual plantilla el puesto de central se completa con Gaspar, Tena, Astrain y Bernardo, "jugadores expertos que aportarán su veteranía y experiencia en la categoría. Seguro que aprenderé mucho y me ayudarán a mejorar".

En todo caso, el malagueño ya piensa en blanquiverde. Tanto que ya vio el partido del pasado miércoles ante el Sevilla -"me gustó bastante"- y hace suyo el desafío de la entidad para el presente curso, "porque tenemos que pelear por lo máximo. El año pasado se hizo una buena temporada y tenemos que pelear por mejorarlo".

stats