Un estilo que no se ve en El Arcángel

El conjunto lucense trata de llevar la iniciativa con un juego elaborado, que parte desde la zona defensiva

A. G. Córdoba

13 de marzo 2014 - 05:02

El encuentro ante el Lugo será una prueba de fuego para un Córdoba que sigue sin dar con un estilo claro. Albert Ferrer busca ese sistema que mejore los réditos de un equipo que se ha quedado estancado. "Tenemos que ser protagonistas. Este equipo no está hecho ni diseñado para esperar, ni para defender, sino que necesita balón y llevar la iniciativa". Estas palabras son de Ferrer el día de su presentación. Pero de esto aún no se ha visto mucho. Este domingo llega a El Arcángel un Lugo que apuesta por el fútbol de ataque, elaborado y con posesiones largas, una filosofía del gusto del Chapi y que aún no ha logrado establecer desde que está al frente del conjunto blanquiverde. El cuadro de Quique Setién tiene un estilo muy marcado desde hace varias temporadas, consiguiendo la pasada una permanencia holgada. Esta campaña va por el mismo camino. De momento tiene un punto más que los blanquiverdes en la tabla y eso que últimamente está pasando por un bache de resultados, con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

El Lugo siempre trata de llevar la iniciativa como mejor arma para controlar el partido. Además, busca mantener la posesión del balón y por tanto elabora el ataque partiendo desde sus hombres de retaguardia. En esta labor son tremendamente importantes los dos mediocentros, Pita y Seoane, que toman el peso del partido tanto en la creación como a la hora de dar equilibrio al juego defensivo. Por delante de ellos se sitúan tres medias puntas con calidad y arriba destaca la presencia del ex blanquiverde Rennella, un fijo en los planes del técnico santanderino. El mayor problema es que la línea defensiva se mantiene muy adelantada, por lo que se generan numerosos espacios por detrás de ellos. Algo que aprovechan los rivales para dar el zarpazo.

Ferrer tiene ante sí la oportunidad de ver a un equipo con sus ideales, los que quiere pragmar en el CCF. El técnico catalán habló en su puesta de largo de un equipo "muy vinculado a su estilo", porque "históricamente siempre ha tratado bien el balón, pero hoy no es suficiente con eso en fútbol moderno", si no que también debe ser un bloque "sólido". Es verdad que se ha ganado en este aspecto, porque sólo se ha encajado un tanto en los últimos tres partidos. "Sé que aquí el fútbol que se quiere es que se juegue bien, que es lo que pide la afición, pero trabajaremos los dos aspectos, sobre todo mucha intensidad", pero esta premisa aún no se ha conseguido y la afición ya juzgó el pasado sábado en la derrota ante Las Palmas a un equipo que le costó crear. La baja de Carlos Caballero se hace notar también en este aspecto. Por otro lado, Ferrer aseguró que el equipo "tiene potencial porque hay materia prima y hay que saberla aprovechar", para lo que será importante "convencer" a los jugadores de sus posibilidades.

Ahora toca recuperar el buen hacer en El Arcángel y mejorar el juego del equipo si se quiere optar a cotas mayores. No obstante, lo más importante también es dar con la tecla del estilo. En Lugo lo tienen muy claro y aquí Ferrer busca soluciones. Las balas se van perdiendo y el fin de campaña está cerca. No hay tiempo que perder.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último