El exigente diciembre que espera al Córdoba Futsal para cerrar el año

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes se las verán con dos 'grandes' como el ElPozo Murcia y el Palma antes de despedir el 2024 recibiendo a un Valdepeñas metido en problemas

Un arranque ilusionante: el Coto Córdoba exprime su gran momento en la Segunda FEB

El brasileño Murilo Duarte, en un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre.
El brasileño Murilo Duarte, en un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta un final de 2024 intenso y con tres compromisos bastante exigentes en un mes de diciembre que apunta a ser clave para que el equipo entrenado por Emanuel Santoro apure sus opciones de colocarse entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, lo que serviría al club para disputar por primera vez la Copa de España.

Después de nueve jornadas, con 11 puntos en su casillero, el Córdoba Futsal ha conseguido alejar de manera importante los puestos de descenso, primer objetivo de la temporada, por lo que la permanencia está más que encaminada. El conjunto cordobés aventaja en nueve puntos al Noia Portus Apostoli, que es colista, y en siete al Viña Albali Valdepeñas, que atraviesa un momento delicado y es penúltimo.

Con ese colchón importante en su poder, el Córdoba Patrimonio se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba y ser ambicioso, pues la octava posición está a solo dos puntos y en poder de Osasuna Magna. Al término de la primera vuelta, cuando se cumpla la jornada 15, se repartirán los billetes para la Copa de España, una de las ilusiones que persigue desde hace años el club de Vista Alegre.

Mykytiuk y Arnaldo Báez celebran un gol del Córdoba Futsal en Vista Alegre.
Mykytiuk y Arnaldo Báez celebran un gol del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

Para intentar alcanzar ese hito, el Córdoba Futsal tiene por delante un mes de diciembre que puede resultar trascendental, pero que plantea también rivales de mucha exigencia al equipo entrenado por Emanuel Santoro. El primero llega este sábado a Vista Alegre (18:00), un ElPozo Murcia que es tercero en la tabla y que solo ha perdido un partido en las nueve primeras jornadas. Fue, precisamente, en su último compromiso, en el que los murcianos se vieron sorprendidos en su pista por el Jaén Paraíso Interior (4-6).

Después de ese exigente duelo, la competición para una semana y la jornada 11 queda fijada para el 21 de diciembre. En esa fecha los blanquiverdes tendrán que visitar la pista del Palma Futsal, el vigente campeón de Europa y un equipo llamado a pelear por los títulos, a pesar de que ha arrancado el curso de manera pausada y ahora mismo es sexto clasificado.

El cierre de 2024 para el Córdoba Patrimonio llegará en casa, pues el 28 de diciembre pasará por Vista Alegre el Viña Albali Valdepeñas, un equipo cuya plantilla cuenta con jugadores de nivel internacional, pero que atraviesa un momento muy complicado y está en puestos de descenso con solo cuatro puntos en su casillero. Un inicio de curso nefasto que, pese a todo, no le resta un ápice de peligrosidad a ese partido.

Sin respiro en Navidad

Del devenir de esos tres partidos en un exigente mes de diciembre dependerán en buena medida las opciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de disputar la Copa de España. Un objetivo que los blanquiverdes confirmarán (o no) en enero, mes en el que concluye la primera vuelta del campeonato. En ese sentido, el calendario de esta temporada no deja un respiro ni para el parón navideño y los equipos volverán a jugar el sábado 4 de enero. En el caso del conjunto cordobés, en la pista del Jaén Paraíso Interior.

Los duelos posteriores ante el Barça en Vista Alegre y el Peñíscola a domicilio pondrán el sello a la primera vuelta para un Córdoba Futsal que quiere soñar en grande y que tiene ante sí la oportunidad de lograr lo que sería una clasificación histórica para la Copa de España. Para alcanzar esa ilusionante meta, toca cumplir en un mes de diciembre bastante complicado.

stats