Fátima Gálvez cerrará el año 2024 como líder mundial del trap femenino
Tiro Olímpico
La cordobesa iniciará en los próximos meses un nuevo ciclo olímpico con fuerzas renovadas y el reto de seguir instalada en la élite
Carmen Avilés y Carlos Barrón, premiados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba
Córdoba/Fátima Gálvez cerrará el 2024 como número uno mundial en la especialidad de foso olímpico femenino (o trap, como se le denomina internacionalmente). La deportista baenense concluye el año encaramada una vez más a lo más alto del ranking de su prueba y afronta el arranque de un nuevo ciclo olímpico con ilusiones renovadas y el reto de mantenerse en la élite dentro de un deporte tan exigente y cambiante como es el tiro olímpico.
Aunque hace semanas que el calendario de pruebas internacionales de foso olímpico se completó, la última actualización del rankinkg mundial confirmó el sólido liderazgo de Fátima Gálvez a nivel mundial. La tiradora de Baena domina su prueba con solvencia y acumula 7.300 puntos en el ranking que ordena a las mejores tiradoras del mundo. En segunda posición figura la italiana Sivana Staco, con 5.474 puntos, mientras que en tercera posición está la australiana Penny Smith, con 5.402 puntos.
Todo ello a pesar de que el 2024 supuso para Gálvez la decepción de no poder cumplir el anhelo de ganar una medalla olímpica en la modalidad individual. Después del oro conquistado en la prueba mixta, junto a Alberto Fernández, en Tokio 2020, la baenense acudía a París 2024 con aspiraciones máximas, pero tuvo que conformarse con un quinto puesto muy meritorio, que supo a poco a una competidora de élite como ella, acostumbrada a pisar los podios de prácticamente todos los campos de tiro en los que compite.
Ese revés, sin embargo, no empaña un año en el que Fátima Gálvez conquistó de manera brillante el Campeonato de Europa celebrado en Lonato (Italia), añadiendo a su extenso palmarés otra presea dorada. La tiradora natural de Baena, además, estuvo entre las más destacadas de la Copa del Mundo y se anotó varias medallas en el certamen que se celebra a lo largo de todo el año.
En 2025, para Fátima Gálvez se abre un nuevo ciclo olímpico con la idea de seguir instalada entre las mejores del foso olímpico a nivel mundial y sin perder de vista esos Juegos de Los Ángeles 2028, que podrían significar la quinta participación olímpica de una de las deportistas más laureadas de la historia del deporte cordobés y español. Las pruebas de la Copa del Mundo, el Mundial y el Europeo volverán a ser los principales retos de la baenense, la única cordobesa que puede presumir de terminar el año como líder mundial de su deporte.
También te puede interesar
Lo último