Fátima Gálvez, a las puertas de las medallas en la Final de la Copa del Mundo
Tiro Olímpico
La tiradora baenense acaba en la cuarta plaza en la prueba disputada en Nueva Delhi
Fátima Gálvez cae en la final y se queda sin medalla en los Juegos Olímpicos
Córdoba/Rozando las medallas. Fátima Gálvez regresa a la competición internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de París. En suelo francés, la baenense, tras una gran fase de clasificación, se quedó a las puertas de las preseas, misma suerte que le ha sucedido este jueves en la final de la Copa del Mundo, prueba que se ha disputado en Nueva Delhi (India) y en la que ha finalizado en cuarta posición.
Tras conquistar el diploma olímpico en París 2024 tras finalizar la cita en quinta posición, Fátima Gálvez regresa a la competición internacional. La final de la Copa del Mundo era una prueba de nivel para la deportista baenense, que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de mayo en Lonato (Italia). En Nueva Delhi, la cordobesa participaba junto a las mejores tiradoras de foso olímpico.
La prueba arrancó con una fase de clasificación en la que Fátima Gálvez rayó a un excelente nivel, tal y como acostumbra en citas de este calibre. En la primera ronda, la baenese rompió 22 de los 25 platos. Mejor la fue en la segunda tirada, ya que hizo su primer pleno en esta final de la Copa del Mundo. Este registro dio alas a la de Baena, a pesar de que completó su tercer pase con 22 platos rotos.
Entre las mejores, Fátima Gálvez tenía que rematar su pase a la fase final. La tiradora cordobesa volvió a brillar con luz propia en la cuarta ronda, donde volvió a hacer un pleno, el segundo en este fase de clasificación. Tocaba rematar el billete para luchar por las medallas y ahí la baenense rompió 21 de los 25 platos. A pesar de realizar su peor registro, la de Baena se metió en la pelea por las preseas.
Con 115 platos rotos, Fátima Gálvez finalizó en cuarta posición de esta fase de clasificación de la final de la Copa del Mundo. La baenense fue superada por las italianas Silvana Stanco y Erica Sessa, que hicieron 120 y 118, respectivamente. La tercera plaza fue para la tuca Safiye Temizdemir. Por detrás de la cordobesa quedaron la libanesa Ray Bassil (114) y la sanmarinense Alessandra Perilli (114), que fueron las dos mejores de un shoot off en el que se quedaron sin pelear por las medallas la turca Rumeysa Pelin Kaya y la india Shreyasi Singh.
En la fase final, que se ha celebrado este jueves en Nueva Delhi, Fátima Gálvez optaba a todo. Tras la primera ronda de 25 tiros entre las seis clasificadas, la de Baena siguió viva tras romper 22 de los 25 platos de esta ronda inicial. La italiana Silvina Stanco se quedó fuera a las primeras de cambio. Tocaba seguir luchando y la cordobesa pasó un nuevo corte tras quedar en quinta posición la libanesa Ray Bassil.
Con la batalla por el oro y la plata muy complicada, Fátima Gálvez se quedó a las puertas de las medallas. La baenense fue cuarta tras acabar la fase final con un total de 29 platos rotos. El bronce fue para la turca Safiye Temizdemir (33) y las primeras plazas esta prueba de Nueva Delhi se las apuntaron la sanmarinense Alessandra Perilli (45) y la italiana Erica Sessa (39), respectivamente.
Aunque no llegó el metal deseado, Fátima Gálvez volvió a demostrar que es una de las mejores tiradoras. La de Baena cierra así un 2024 en el que volvió a estar en unos Juegos Olímpicos. Con una gran capacidad de adaptación, la cordobesa, tras muchos éxitos conseguidos en su amplia carrera deportiva, sigue demostrando que pueda optar a todo, como lo hizo en esta final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi, donde la fortuna no le sonrió para optar a la presea soñada.
Temas relacionados
No hay comentarios