El filial se acerca al abismo

Fútbol l Tercera División

El Córdoba B se queda ya a diez puntos de la permanencia tras ceder su sexta derrota en los últimos siete compromisos · Camero decidió con un golazo

Manuel Parrales / Sevilla

02 de marzo 2009 - 05:02

Ni dando un revolcón al once inicial espabila el Córdoba B. El filial blanquiverde perdió ayer en su visita a Los Palacios y dio un paso más hacia el abismo de la Primera Andaluza, categoría a la que parece destinado desde el comienzo de la temporada. Esta vez bastó un solitario tanto de Camero en el último cuarto de partido para tumbar a un equipo descarado que sigue sin afinar su punto de mira. Ya van seis derrotas en las últimas siete jornadas, una serie que ha dejado la permanencia a diez puntos cuando apenas 36 en juego. Sólo queda esperar que se produzca un milagro en el que ya casi nadie cree.

Pedrito revolucionó el once inicial en busca de una reacción que se está haciendo esperar demasiado. El técnico dejó en casa a toda la línea defensiva que la pasada semana cayó en casa ante el Ayamonte (1-4) y dio la responsabilidad a Molero, Fernández, Alfonso García, Fuentes y el debutante Diego Gómez.

De primeras, el experimento pareció dar resultado. A pesar de que Los Palacios, un rival al que los blanquiverdes querían meter en la pelea por la salvación, mandaba en el partido, el sistema defensivo visitante respondía bien a las acometidas hispalenses. Las únicas aproximaciones peligrosas del bando de Sergio Moguer llegaron a balón parado, mientras que las salidas del B morían en la frontal del área local.

Tras el intermedio, el partido enloqueció por momentos. El filial dio un paso al frente y empezó a llegar con más peligro al área de Nacho. Manu Leal tuvo la ocasión más clara para el conjunto cordobesista, pero no acertó a llevar el balón a la red. Sí lo hizo Camero tras un despeje fallido de Molero en una falta lateral; el zaguero, incorporado al ataque, conectó con el esférico y lo dirigió a las mallas del portal visitante.

Apenas quedaban 20 minutos para la conclusión del partido. Conscientes de que la derrota era un paso casi definitivo hacia el descenso, el Córdoba B se tiró descaradamente arriba en busca de la igualada. Joky, con un disparo lejano, y Javi Pérez, disfrutaron de las últimas oportunidades de un filial que empieza ya a pensar en el futuro, lejos del grupo X de Tercera División.

stats