El filial ya es equipo de 'play off', aunque aún de manera virtual
El Córdoba B sólo debe sumar un punto más en las nueve jornadas que restan para confirmarlo

El Córdoba B confirmó ayer sin saltar al campo que disputará el play off de ascenso a Segunda División B. Lo hizo de manera virtual, ya que las matemáticas todavía conceden una opción a sus perseguidores, si bien se trata de eso, una ilusión matemática que de ningún modo se producirá. El filial blanquiverde ya sabía que esta semana sumaría tres puntos a su casillero sin saltar al césped, por la retirada del Lucena. La Federación Andaluza le otorgó la victoria por 2-0 y sólo el Sevilla C con una victoria podía alargar el pase de los cordobesistas, pero no pasó del empate ante el Conil (0-0).
De este modo, el Córdoba B acumula ya 27 puntos de diferencia, cuando quedan nueve jornadas (27 puntos en juego) por disputarse. La virtualidad de esa clasificación radica en que el segundo filial hispalense podría igualar al Córdoba B en el más que improbable caso de lograr un pleno de puntos en esas nueve jornadas, y que el equipo que entrena Luis Carrión sumara un pleno de derrotas. En ese caso, el Sevilla C tendría además que enjugar la enorme diferencia que ahora mismo hay en el goalaverage general, pues el particular está igualado. Los blanquiverdes suman 44 goles de diferencia positiva entre los anotados y los encajados (74 goles a favor y 30 en contra), mientras que el Sevilla C tiene esa cuenta en positivo, pero sólo por un tanto (34 goles anotados y 33 encajados). La cábala, por tanto, sólo se sostiene en la teoría y es prácticamente imposible que se produzca.
De cualquier modo, el hecho de confirmar su clasificación para la promoción de ascenso es algo menos que una anécdota para un Córdoba B que ya hace tiempo que es consciente de que luchará por ascender y que tiene como verdadero objetivo terminar la liga como campeón del Grupo X. Un reto que tiene muy cerca, prácticamente al alcance de la mano ya que aventaja en 10 puntos al segundo clasificado, un Sanluqueño que ayer se impuso al San Juan (3-0). El conjunto gaditano será, precisamente, el siguiente rival del Córdoba B, el próximo domingo en El Arcángel (12:00). Ese duelo sí que es un auténtico desafío para el equipo entrenado por Luis Carrión, porque de conseguir la victoria el primer puesto quedaría ya prácticamente sentenciado. En esa tesitura, el Córdoba B ya podría empezar a mirar de reojo a los campeones de otros grupos con la idea de afrontar de la mejor manera posible esa primera eliminatoria, la que enfrentará a los campeones de cada grupo, con el premio del ascenso directo para el que logre superarla.
También te puede interesar
Lo último