"Tenemos un gafe"
córdoba cf
Natalio se aferra a la media para lograr la salvación de un equipo "con mucha vida" · En Montilivi estrenó su cuenta
En apenas mes y medio, Natalio ha ido acumulando muestras de lo que significa jugar en el Córdoba. Si el refuerzo estelar en el mercado invernal dejó el Almería para probar emociones fuertes, no pudo elegir un destino más apropiado. El valenciano estrenó su cuenta goleadora el sábado, en su sexto partido como blanquiverde. Sin embargo, la alegría no fue completa: el Girona empató, y además a diez segundos del final. González González ni siquiera dejó la oportunidad de sacar de centro. Un mazazo en toda regla. Sin embargo, el atacante se aferra a las sensaciones que transmite el equipo, y a la media de puntos en las jornadas recientes, para pensar que la permanencia está al alcance de la mano.
"Tenía ganas de estrenarme con el Córdoba, de reencontrarme con el gol. Llevaba tiempo sin marcar, y después de un mes que llevó aquí, metí el gol. Estoy contento por eso, pero triste por el empate. La victoria nos habría venido fenomenal, pero hay que seguir peleando". Natalio inauguró el marcador en Montilivi en el minuto 50, tras recibir de Asen y culminar una gran acción individual, en la que se zafó de la vigilancia de Marc Bernaus y batió a Rafa Ponzo con un derechazo ajustado al palo.
El de Canals arrancó desde la banda derecha, aunque con el carrusel de cambios de tinte defensivo (Oberman, Endika y Aurelio sustituyeron a Yordi, Asen y Arteaga, respectivamente) terminó como único referente arriba. Extasiado por un esfuerzo que no tuvo la recompensa de la victoria.
Natalio, indiscutible para Luna Eslava (irrumpió como suplente en Murcia, a los dos días de fichar por el Córdoba, y en los cinco encuentros posteriores ha actuado como titular), cree que "estamos teniendo mala suerte. Este último mes estamos bien: llevamos dos victorias, una derrota y un empate, y pienso que ésta es la línea que tenemos que seguir. Si llevamos esta media, la salvación se acercará lo antes posible. Pero un empate así sabe a derrota, porque el equipo saboreó los tres puntos hasta el último segundo y nos quitaron dos puntos que nos hacían mucha falta. Pero vimos que el Girona no fue superior al Córdoba en ningún momento; fuimos superiores. La semana pasada, con uno menos, empatamos al Xerez, a todo un líder, y con dos menos casi empatamos. Anteriormente también hemos sido superiores a otros equipos. Tenemos el gafe. Pero hay que seguir peleando, hay que levantar la cabeza. Este punto hay que hacerlo bueno la semana que viene contra el Castellón. Será otra final. Vamos a ir de final en final hasta que nos salvemos".
Él, como su entrenador, es optimista. Y ya piensa en el duelo del sábado (18:30, Canal Sur 2) con el Castellón, el conjunto del que salió en 2007 para firmar un contrato de cinco años con el Almería. "La semana que viene jugamos en casa y hay que conseguir los tres puntos. Estamos ahí, estamos peleando, al filo, entrando, saliendo. Lo que no tenemos que hacer es fallar en casa", puntualizó el punta, que quiso transmitir un mensaje tranquilizador para la afición: "La gente no lo vio por la tele, pero hay que comunicarle que este equipo tiene vida. Fuimos superiores al Girona en todo momento, pero al final un despiste nos costó el gol. Este equipo tiene mucha vida y lo vamos a demostrar hasta el final de la temporada".
También te puede interesar
Lo último