Una goleada para que el Deportivo Córdoba siga soñando (8-4)

FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

Con esta victoria, el cuadro cordobés queda campeón de grupo y luchará en el play off por el ascenso a la máxima categoría

Tere Munoz conduce el esférico ante la presión rival. / Miguel Ángel Salas

El Deportivo Córdoba obtuvo en Vista Alegre su merecida licencia para soñar con el ascenso a Primera División. Y lo consiguió goleando a un Ejido Futsal que al comienzo del partido se puso por delante en el marcador, pero que acabó sucumbiendo a la increíble efectividad ofensiva de las de Juanma Cubero. Con esta victoria, en el que era el último partido de la segunda fase, el cuadro cordobés es el campeón de su grupo y ya piensa en el play off.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Melilla (1-5), las de Cubero no han decepcionado y han logrado mantenerse en la primera plaza de la clasificación. Y eso que el partido no fue fácil pese a que las locales se adelantaron a los cinco minutos. Al primer gol, el conjunto almeriense respondió de inmediato después de que la ala Sandra rematara con la cara una falta lateral al fondo de la red. Al minuto, las de Rubén Roncero lograron la remontada, pero la alegría les iba a durar poco cuando el Deportivo Córdoba volvió a igualar el marcador en apenas segundos.

Eso sí, el arranque frenético no se iba a quedar ahí, y entre la presión alta y el gran juego combinativo de las locales, África Lozano dio la vuelta al marcador para las suyas con un remate sensacional ante la portera visitante. A partir de ahí, la ventaja sería siempre favorable al cuadro cordobés, que volvió a ampliar la distancia por medio de una Celi Calderón que robó en campo propio y acabó marcando al contragolpe el cuarto de las suyas.

Justo antes del descanso, con un Deportivo Córdoba más replegado atrás ante los intentos del Ejido de recortar distancias, la jugada individual de Inma Sojo acabaría con su disparo ajustado al palo perforando las redes de la portería visitante. Sin embargo, aunque Ceci Moreno llegó a evitar el gol en tres ocasiones seguidas, justo antes del descanso, el Ejido recortó distancias.

El festín de goles continuó

La segunda mitad arrancó con algo más de timidez. Pese al 5-3 en el marcador, las de Rubén Roncero todavía tenían esperanzas en una remontada con la que dar por terminada la temporada. No obstante, el Deportivo Córdoba se estaba jugando el liderato y lo demostró. En el 25´, la cabalgada de Rocío Gracia terminó con su potente zurdazo entre los tres palos de la portería de Paula Escobar.

El cuadro almeriense, que rondaba la meta cordobesa con peligro, recortó de nuevo distancias por medio de una Sandra que no falló al quedarse sola ante Ceci Moreno. Otra vez con dos goles de diferencia y la locura goleadora del partido, el choque pasó por un tramo más tranquilo hasta que Lihuen dejó prácticamente cerrado el encuentro en el minuto 33 marcando el séptimo gol de la tarde. Para firmar una goleada histórica, Tere Muñoz se volvió a sumar a la fiesta goleadora con el octavo y definitivo gol ante el que el Ejido no logró hacer efecto ni jugando con portera-jugadora los últimos minutos de partido.

Ficha técnica

8 - Deportivo Córdoba: Ceci Moreno; Lau Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero e Inma Sojo -cinco inicial-, Ana Rodríguez, Li Valcárcel, Ana Haro, Tere Muñoz, María García, Celi Calderón, África Lozano y Neiva Cano.

4 - Ejido: Paula Escobar; Paula García, Sandra Marín, Marina y María -cinco inicial-, López, Laura, Celia, Nieves y Rocío.

Goles:1-0 (3') Marixu. 1-1 (3') Sandra. 1-2 (6') Rocío. 2-2 (6') África. 3-2 (8') Tere Muñoz. 4-2 (8') Celi Calderón. 5-2 (10') Inma Sojo. 5-3 (19') Sandra. 6-3 (25') Rocío Gracia. 6-4 (28') Sandra. 7-4 (33') Li Valcárcel. 8-4 (36') Tere Muñoz.

Árbitros: García y Barrilero. Amonestaron a las locales Rocío Gracia y Tere Muñoz, y a las visitantes María, Paula García y Rocío.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase de la competición en Segunda Femenina, disputado en Vista Alegre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano