Un gran universo de 451 conjuntos
Fútbol l Competiciones provinciales
Los torneos locales aumentan en 29 equipos, un incremento cercano al 7%
La temporada 2010-2011 va a marcar un hito histórico en el fútbol base cordobés, ya que nada menos que 451 equipos participan en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Cordobesa de Fútbol para el presente curso. Así, respecto a los 422 que finalizaron la temporada pasada, se ha registrado un aumento de 29 equipos, lo que supone casi un incremento de un 7%.
Todo ello, después de que bastantes conjuntos, una vez inscritos, hayan renunciado a su participación antes de comenzar la competición e incluso algunos de ellos, como el Bujalance en 1ª Cadete y La Voz, en 1ª Benjamín, lo hayan hecho una vez comenzada la misma.
De esta forma, esta temporada compiten 60 equipos en juveniles, 62 en cadetes, 75 en infantiles, 104 en alevines, 98 en benjamines y 52 en prebenjamines, conformando las 32 divisiones existentes en el panorama cordobés.
A este auge han contribuido, además del aumento de equipos en algunos clubes, la creación de nuevas entidades. És el caso de equipos como el Palomera Naranjo, el Miguel Reina o el Adeval, clubes de la capital; o el regreso a la competición tras algunas temporadas alejados de ella de clubes como el Juanote (Ochavillo del Río), el Valenzuela o la Peña Cordobesista Perico Campos de Doña Mencía.
De todos ellos, además del Miguel Reina -con siete equipos en competición-, y que ha tomado el nombre del mítico guardameta cordobés, destaca la puesta en marcha del Palomera Naranjo, club que prácticamente ha absorbido al hasta ahora representante de esa populosa barriada y que ha puesto en acción a ocho equipos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)