¡Qué grande eres!

polideportivo ejido | lucena · la crónica

Decisivo Un doblete de Quini en la segunda parte da la victoria al Lucena ante un Poli que se desangra Desde arriba Los lucentinos vuelven a comandar la tabla

Rubén Cuesta presiona a Rubén Rivera.
Rubén Cuesta presiona a Rubén Rivera.
Geca Sport / El Ejido

07 de noviembre 2011 - 05:02

El Lucena vuelve a mandar. Es otra vez el líder del grupo IV tras cumplir con el guión que le daba como favorito en la cita ante un Poli que se desangra. Ya nada queda de ese equipo que llegó a coquetear con la Primera División no hace mucho. Hoy camina hacia la desaparición a pasos agigantados. Con la misma firmeza con la que el cuadro lucentino se pasea por la categoría. Mostrando toda su grandeza. Sabiendo combinar sus virtudes y dando pasos al lado para recuperar lo perdido. Tras dos jornadas sin ganar, dejando sensaciones de flaqueza, Falete dibujó un estilo menos vistoso, más conservador, con el único fin de volver a ser una roca. Con el cero atrás siempre es más fácil. Porque arriba, este equipo ha demostrado que tiene dinamita. El día que no es Hugo aparece Quini. El de Fernán Núñez se disfrazó ayer de héroe al firmar un doblete decisivo en la segunda mitad ante los ojos de Paco de Gracia, captador de talentos del Real Madrid en la zona sur. Ya está en la agenda de varios equipos. Hace unos meses no tenía claro si jugaría en Segunda B, Tercera o Andaluza. Las vueltas que da la vida...

Con las bajas por sanción de Sarmiento y Obregón, Falete tenía la obligación de cambiar el once tipo. Fran González entró en el lateral derecho y Mario pasó al centro para cerrar una zaga en la que se mantuvo Germán. Por delante, Rubén Cuesta ejerció de stopper, con Javi Lara unos metros por delante. Pero ahí no quedaron las modificaciones. Coca debutó en la portería y Matías Saad se convirtió en referencia para tirar a Hugo Díaz a un costado y a Fede al banquillo. Todo con el objetivo de recuperar el paso perdido ante el rival más propicio. El Poli acumulaba diez partidos sin ganar; ya son once.

Y eso que en la primera mitad el Poli Ejido apostó por tener la pelota mientras que los cordobeses merodeaban más el área rival a la contra. Ambos hicieron méritos para haber marcado, pero les faltó puntería. A los cinco minutos tuvo la primera el equipo visitante, en una contra en la que Quini disparó desviado. Poco después volvió a crear peligro, con un disparo de Jesús Lanza que se marchó fuera.

El Poli Ejido no se acercó a la portería defendida por Coca hasta el minuto 18. Fue una combinación dentro del área entre David Fernández y Rubén Rivera que desbarató la zaga celeste in extremis. Cuatro minutos más tarde llegó la mejor para los locales, que pudieron abrir el marcador. El colegiado valenciano Salazar López de la Oliva anuló un gol de Antonio tras un saque de falta de Saúl al considerar que estaba en fuera de juego. La respuesta visitante llegó pasada la media hora. Buen servicio de Quini por la izquierda y remate de cabeza de Matías Saad que se va por poco.

Pero aún faltaba por llegar la gran ocasión para el Lucena en la primera mitad. Fue en el minuto 35, tras un pase atrás erróneo de David Fernández que dejó el balón en los pies de Matías Saad, que superó en el mano a mano a Dani Miguélez obligando a Pepe a sacar la pelota en la misma línea de meta. El Lucena siguió llevando la iniciativa y tuvo una última llegada antes del descanso, otra vez con Quini como protagonista y Dani Miguélez convirtiéndose en salvador.

La segunda mitad comenzó muy bien para los visitantes. El Lucena se adelantó muy pronto en el marcador y, aunque el Poli reaccionó, no tuvo la puntería suficiente como para entrar en el partido. En el minuto 51 Quini aprovechó la pasividad de la zaga local para hacerse con el esférico y establecer el 0-1.

El propio Quini volvió a ser protagonista dos minutos más tarde cuando le arrebató el balón a David Fernández y encaró la meta celeste para encontrarse con un inmenso Dani Miguélez. También tuvo el segundo Matías Saad, en un disparo que volvió a desbaratar el meta.

Intentó reaccionar el Poli Ejido ante el dominio visitante y le costó mucho, aunque sí tuvo algún acercamiento a la meta contraria. En el minuto 67 Mario estuvo atentísimo para cortar un balón que dejaba a Rubén Rivera solo en el punto de penalti. Y tres más tarde, una internada por la banda derecha del propio Rivera no encontró rematador.

Se fue creciendo el Poli Ejido con el paso de los minutos. En el 74' Rubén Rivera remató de nuevo pero su tiro se fue lamiendo el palo. Y en el 88', Dani Cara estrelló su disparo en el larguero. Perdonó el cuadro almeriense y lo acabó pagando, pues con el tiempo cumplido llegó la sentencia para el Lucena en una rápida contra que Hugo Díaz no supo resolver y Quini machacó.

stats