El guardia civil cordobés Antonio Ponce gana el oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
Polideportivo
El cordobés ha ganado por KO en la modalidad de Kick Boxing durante el campeonato celebrado en Portugal
Calzados Maldonado: historia del buen zapato desde la Corredera hasta Claudio Marcelo
Córdoba/Antonio Ponce vuelve a llevar a Córdoba al podio, esta vez sin salir de la Península. El guardia civil ha ganado la medalla de oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrado en Portugal. El cordobés ha competido en la modalidad de Kick Boxing y ganado por KO a su contrincante, el representante policial de Rumanía.
Del 11 al 20 de octubre se están celebrando en Braga (Portugal) los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, donde hay más de 3.000 participantes en diferentes modalidades. En esta edición, el cordobés fue representando a la Guardia Civil como cuerpo policial junto a otros españoles. Según explica, la misión de este torneo es "que los cuerpos policiales estén formados en artes marciales y se encuentren en forma", algo que ha podido certificar tras sumar a su palmarés un título internacional: "Hay un gran nivel de la policía española en la formación policial".
La medalla es sinónimo de triunfo para "Córdoba, la Guardia Civil y España", destaca. El guardia civil también ha compartido fotografías con otra andaluza, su compañera Ana Acevedo, de Huelva que ha conseguido la medalla de plata en el mismo torneo. Incluso, el propio Ministerio del Interior se ha eco de la noticia vía X (antiguo Twitter) y ha compartido las fotografías de estos dos deportistas, expresando su enhorabuena.
Antonio Ponce, además de formar parte de la Guardia Civil, es instructor policial, pero esto no queda aquí. Ha sido campeón del mundo en K1 y es CEO del Ponce Team Córdoba, club de referencia en deportes de contacto de la ciudad, donde da la bienvenida a deportistas de todas las edades y niveles. El pasado septiembre África Barrera y Pepe González , ambos de su club, lograron dos títulos de Andalucía profesionales que se traducían en palabras de su entrenador como "lo máximo que se puede conseguir dentro del campo profesional de Kick Boxing y Muay Thai".
El cordobés también participa en diferentes causas benéficas, aportando su granito de arena a la sociedad. En ese mismo mes, concretamente el 28 de septiembre, impartió una clase de defensa personal para mujeres en el IDM Las Margaritas a favor de la Asociación Sonrisa de Lunares. Ponce es sinónimo de compromiso y deporte demostrando su valía y sus valores en cada torneo.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha