"Con poco que se haga, ayudaremos muchísimo"

córdoba cf

El consejero Elías Cabrera acaba de pasar una semana en el campamento de refugiados de Tinduf · El club seguirá colaborando con el pueblo saharaui

1. Elías Cabrera, el primero por la derecha, posa con un grupo de saharauis. Entre todos sostienen un balón y una camiseta del Córdoba, que ha enviado material deportivo para enriquecer las escuelas de la zona. 2. Un niño, ataviado con la equipación blanquiverde, corre detrás de un balón en el campamento destinado a los refugiados.
Toni Cruz / Córdoba

04 de marzo 2009 - 05:02

Elías Cabrera, consejero del Córdoba, representó al club durante la última semana de febrero en la expedición solidaria anual que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el campamento de refugiados de Tinduf. Su misión consistió en conocer las escuelas deportivas con las que colabora la entidad. Y algo más. Un viaje enriquecedor e interesante. La experiencia "hay que vivirla", según Cabrera, quien incide en que "por mucho que cuente a mi mujer y mi familia, no se pueden hacer una idea de lo que hay allí. Sólo cuando llegas lo puedes ver".

El Córdoba ha repartido material deportivo (camisetas, balones, petos...) en las escuelas deportivas con las que cuenta cada colegio del campamento. De paso, el consejero ha comprobado "la situación en la que se encontraban para ver qué se puede hacer para aportar aún más". Porque la entidad blanquiverde quiere comprometerse aún más con esta buena obra a corto o medio plazo.

"Lo primero que vamos a hacer es analizar lo que se ha visto y hacer un proyecto para ver qué se puede hacer", subraya, consciente de que "con poco que se haga, ayudaremos muchísimo". Los planes van "desde desarrollar programas de formación de monitores a ayudar con material, pasando por seguir colaborando con la tradicional recogida de alimentos o de prendas deportivas. Tenemos muchas ideas".

Un viaje como el que acaba de completar Elías deja muchas anécdotas y ayuda a hacer examen de conciencia. "Íbamos veintitantos de la ciudad y tenían que dividirnos en casas particulares. Dormíamos en jaimas (tiendas) y casas construidas en adobe. Ocho personas compartíamos la misma habitación y pernoctábamos encima de mantas", precisa. Por todo lo vivido en el Sahara, Cabrera reconoce que "aunque yo iba representando al Córdoba -siempre identificado por su indumentaria- y quien ha estado ha sido el Córdoba, lo cierto es que tú eres quien lo vives, y uno como persona cambia". Sobre todo, porque "te das cuenta de que a veces nos quejamos cuando hay gente que tiene que sobrevivir con mucho menos".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último