"Tenemos que ser hombres"

Borja García apela a un "cambio de actitud rápido" para cortar la sangría

Borja García trata de robar el balón a Samu García con Zuculini.
Borja García trata de robar el balón a Samu García con Zuculini.
C. López Env. Esp. A Málaga

16 de marzo 2015 - 05:02

Borja García se salió del habitual discurso que los futbolistas suelen ofrecer después de una derrota y exteriorizó el sentimiento de impotencia que vive el vestuario por la octava derrota consecutiva. "Sensaciones siempre que pierdes son malas, más cuando acumulas ocho partidos seguidos. El equipo trabaja, se mantiene vivo, pero al final pierde", expuso el madrileño, que se lamentó de que "tenemos ocasiones, pero las fallamos; esto es el fútbol".

Cuestionado por la actitud del equipo, Borja defendió la entrega de sus compañeros pero reconoció que "se tiene que ver todavía más que somos los que necesitamos los puntos" y huyó del tópico de las matemáticas: "No tenemos que hacer cuentas ya, lo que tenemos que hacer es trabajar". El madrileño profundizó en su autocrítica y afirmó que "es verdad que no se ha notado que necesitamos los puntos como el comer. El equipo trabaja, es lo mínimo que se nos pide, pero al final no ganamos. Ya son ocho jornadas seguidas y es una losa muy importante".

El vestuario comienza a desesperarse, porque como indicó el mediapunta blanquiverde "partido tras partido te vuelven a marcar, nuestras ocasiones se van al limbo... y a veces el equipo pierde la cabeza. Psicológicamente no estamos bien. Las jornadas pasan y cada vez queda menos", por lo que apeló a un "cambio de actitud rápido".

Borja no cree que nadie haya tirado la toalla y aseguró que "el que no crea en la victoria no debería salir al césped. Es una situación muy jodida. Tenemos que ser más hombres, para esto nos pagan. Tenemos que centrarnos en el trabajo y dejar las cuentas".Ten su opinión "todo se basa en el trabajo de todo el mundo", aunque apuntó que "psicológicamente es jodido porque llevamos muchos partidos perdidos. Pesa mucho que se adelanten, que tengas ocasiones y no puedas materializarlas. Es lo que tenemos, no hemos hecho méritos para más y ahora hay que levantarse para tener opciones al final de salvarnos".

Cuestionado sobre la confianza en Djukic, Borja no dudó en contestar que el equipo sigue "con el míster al cien por cien. Está claro que en el campo las cosas no están saliendo. El vestuario está unido pero necesitamos un cambio de actitud y demostrar que queremos pelear hasta el final y tener opciones de salvarnos". A su juicio, es normal que Djukic intente variantes porque "llevamos muchas jornadas con alineaciones diferentes y no sale nada, es normal que el míster quiera probar cosas nuevas. Nosotros luchamos mucho, el equipo pelea y es un grupo. Pero al final, llevamos ocho partidos perdiendo y el equipo no reacciona".

stats