Un imparable Ciudad de Lucena asalta al Pozoblanco y se lleva el derbi cordobés
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes siguen primeros tras cuatro victorias consecutivas, la última en la visita a un cuadro vallesano que sale perjudicado por dos rojas directas al arranque del derbi
El Salerm Puente Genil gana al Ayamonte y sigue haciendo del Polinario un fortín
El Córdoba B rescata un punto ante el Cartaya
El Ciudad de Lucena se llevó el derbi de la provincia de esta cuarta jornada liguera ante el Pozoblanco. Los de Rafael Carrillo Falete, que han ganado hasta el momento los cuatro encuentros disputados en lo que va de competición en el Grupo X de la Tercera Federación, vencieron en casa de un cuadro vallesano que salió muy perjudicado en los primeros compases del choque con dos expulsiones por roja directa. Un encuentro condicionado arbitralmente que deja al combinado de Los Pedroches en la zona baja de la tabla y a los de la Subbética, líderes en solitario con 12 puntos de 12 jugados.
Tras deshacerse con soltura del Utrera en casa (2-0), el Ciudad de Lucena quería seguir cuajando un arranque de liga inmejorable ante un rival muy duro en casa como es el Pozoblanco. Los celestes, que ya eran líderes, buscaban mantenerse en lo más algo del Grupo X ante un conjunto pozoalbense que llegaba de caer duramente en Ayamonte (3-1). Los de Antonio Jesús Cobos, metidos de lleno en la zona baja de la tabla, necesitaban urgentemente un nuevo impulso en forma de victoria que les volviese a dar buenas sensaciones.
Sin embargo, desde el arranque del derbi cordobés, el partido no se les puso ni mucho menos de cara a los locales en un Municipal de Pozoblanco expectante. A los dos minutos de juego, Fran Gómez vio la roja directa en un lance con Carlos Mora. A los vallesanos les tocaba remar con uno menos, pero la situación empeoró a los pocos minutos. Tan solo corría el 10' en el marcador cuando Ángel García vio una nueva roja directa para el Pozoblanco, que se iba a quedar con nueve futbolistas sobre el terreno de juego cuando quedaban 80 minutos por disputar.
La actuación arbitral condicionó desde el inicio un derbi cordobés que, con dos jugadores más la mayor parte del choque, dominó el Ciudad de Lucena. Los líderes querían aprovechar la superioridad numérica cuanto antes y lo consiguieron justo al borde del descanso. A los 37 minutos de juego, Juan Andrés superó a Javi Dela bajo palos para poner la ventaja en el electrónico y encarrillar el triunfo.
El Pozoblanco se defendía con uñas y dientes ante un Ciudad de Lucena que lo tenía todo para llevarse los tres puntos. Eso a pesar de que la zaga local estaba haciendo méritos para llevarse, al menos, el beneplácito de su afición. De hecho, el segundo y definitivo tanto de los visitantes tardó mucho en llegar. No fue hasta el 83' cuando Álvaro García vio portería e hizo el gol de la tranquilidad para los de Falete. Un tanto que definió la victoria para los lucentinos, que siguen líderes e imparables; y la derrota para los vallesanos, que se aproximan peligrosamente a los puestos peligrosos.
Ficha técnica
0 - Pozoblanco: Javi Dela; Richard, Ángel García, Iván Vela, Kaká (Valentín, 70'); Miguel Sánchez, Hugo Fuentes (Jesús Márquez, 84'); Fran Gómez, León (Samu, 46'); Juan Molina (Bruno, 46') y Abraham (Zara, 79').
2 - Ciudad de Lucena: Lopito; Marcos Pérez, Raúl Pérez, Carlos Mora, Barba (David Díaz, 66'); Ricky (Castilla, 87'), Alberto García, Javi Hervás (Manu Miquel, 87'); Antonio Pino (Dieguito, 66'), Juan Andrés y Manu Molina (Álvaro García, 46').
Goles: 0-1 (37') Juan Andrés. 0-2 (83') Álvaro García.
Árbitro: Espina Domínguez (onubense). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Juan Molina y Abraham; y a los visitantes Antonio Pino y Javi Hervás. Expulsó con roja directa a los locales Fran Gómez (5') y Ángel García (10').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo X de la Tercera Federación, disputado en el Municipal de Pozoblanco.
Temas relacionados
No hay comentarios