La imparable Croacia para cerrar la primera fase

Ya clasificados para cuartos, los de Valero Rivera buscan asegurar la segunda plaza

Europa Press / Londres

06 de agosto 2012 - 05:02

La selección española de balonmano masculino se enfrenta hoy a Croacia (20:30) en el último partido del grupo A después de haber logrado la clasificación matemática, por lo que los hombres de Valero Rivera tienen como objetivo lograr una victoria que les permita mantener la segunda plaza del grupo, que ahora mismo ostenta igualado con Dinamarca.

España afrontará el duelo ante Croacia con la duda del central Daniel Sarmiento, que se lesionó en el abductor izquierdo en la victoria ante Hungría.

Por su parte, el equipo croata llega invicto al duelo ante España, habiendo superado con claridad a todos sus rivales del grupo. Le endosó un contundente 31-21 a Corea del Sur, para, a continuación, superar a Serbia (31-23).

En sus dos últimos partidos Croacia venció a Hungría (26-19) para más tarde superar con una impresionante superioridad a una de las favoritas, Dinamarca, por un incontestable 32-21. Por ello el partido ante Croacia se antoja como uno de los más complicados para los de Valero Rivera, que tendrán que demostrar su mejor versión si quieren superar a la formación balcánica.

stats