La importancia de no encajar goles
"Estábamos más en reforzar la defensa que en hacer un partido más ofensivo", explica Falete
Falete no escondió que "para nosotros era un partido fundamental después de los dos últimos en los que habíamos merecido algo más. Era importante para no entrar en otro partido negativo. Sacamos puntos que nos permiten estar en la zona alta y seguir teniendo la ilusión que estamos teniendo".
El técnico del Lucena recalcó que "el partido ha sido difícil. La primera parte nos ha ido mejor y hemos podido haber hecho algún gol que nos habría dado tranquilidad. En la segunda hemos salido más metidos y hemos aprovechado un robo para adelantarnos. Ellos luego han intentado venirse arriba y nosotros quizá hemos estado algo replegados y eso nos ha hecho sufrir. Aunque luego han llegado varias contras que nos han permitido hacer el segundo".
"En la primera parte hemos tenido ocasiones para un marcador más favorable pero en la segunda el control de balón ha sido para el Poli y ha tenido dos ocasiones claras para haber marcado su gol, que le habría dado el empate en ese momento. Pero también es verdad que eso viene porque nosotros no hemos finalizado lo que habitualmente sí hacemos", explicó.
Falete argumentó el estilo mostrado por su equipo en Santo Domingo, algo más conservador que el habitual: "Era un partido clave para sentirnos seguros y para tener confianza defensivamente. Llevábamos varios partidos encajando gol y estábamos más en reforzar la defensa que en hacer un partido mucho más ofensivo". Por eso, dio entrada a Coca en el once, en lugar de Vargas, pues "teníamos que intentar encontrar un revulsivo en la portería para evitar esos últimos goles que estábamos encajando y nos vamos con la portería a cero, que es lo que andábamos buscando desde hace tiempo".
No hay comentarios