Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Fútbol Sala | Primera División
Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cogió un necesario impulso con su triunfo en Tudela ante el Ribera Navarra. Los blanquiverdes se acercan a la zona de play off tras encadenar tres partidos seguidos sin perder, en los que lograron siete puntos de nueve posibles. Esta gran dinámica sirvió a los de Ema Santoro para alejarse a seis puntos ya de los puestos de descenso, plazas ocupadas actualmente por el Noia y el AD Sala 10, respectivamente, tras cinco jornadas disputadas en Primera División.
Tras una brillante pretemporada, el Córdoba Futsal no empezó bien la competición liguera. Los blanquiverdes cayeron ante Osasuna Magna y Jimbee Cartagena en sus dos primeros compromisos, lo que dejó a los de Ema Santoro con un regusto amargo. A la tercera tampoco fue la vencida, ya que los cordobesistas no pudieron pasar del empate en su estreno en Vista Alegre ante el Industrias Santa Coloma.
Con un punto de nueve posibles, el Córdoba Futsal necesitaba dar la vuelta a la dinámica. El triunfo en Vista Alegre ante el Manzanares fue el primer paso para un equipo que cogió el impulso necesario en Tudela. El gol de Pablo del Moral en la recta final del duelo ante el Ribera Navarra sirvió para que los blanquiverdes tomen aire en la clasificación. De hecho, ahora están más a tiro del play off que de la zona de descenso.
No era una visita fácil para el Córdoba Futsal. El Ribera Navarra es uno de esos equipos que se le atragantan a los blanquiverdes. De hecho, en Vista Alegre nunca pudieron con los navarros. Todo es diferente en Tudela. El triunfo de este pasado sábado es el tercero que logra de los cinco disputados en el feudo tudelano. El primero llegó en la campaña 20-21 (3-4) y el segundo fue en el ejercicio pasado, en la 23-24 (1-4).
Con esta alegría a domicilio, la primera de esta temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad coge ese impulso necesario para seguir caminando en la mejor liga del mundo. Lo hace por sexto año consecutivo y con el objetivo de mirar más allá de una permanencia que es su primer gran reto. De momento, la zona de descenso está a seis puntos y ya iguala con el octavo clasificado, el Palma Futsal.
Tras cinco jornadas disputadas, el Córdoba Futsal engrasa su maquinaria tras los múltiples cambios que hubo este verano en la plantilla. Era cuestión de tiempo y parece que Ema Santoro, a pesar de contar con las bajas de Mareco y Álex Bernal, empieza a sacarle jugo a un plantel que tiene un bonito reto el próximo sábado en Vista Alegre ante el Movistar Inter (13:00).
El encuentro ante el líder ha sido declarado como el Día de la Infancia por parte de la entidad cordobesista, por lo que todos los menores de 14 años podrán entrar gratis a Vista Alegre. Las localidades para los adultos tendrán un coste de diez euros. La buena dinámica y el rival que llega al recinto de Ciudad Jardín invitan a que haya una buena afluencia de público este próximo sábado.
El Movistar Inter arrancó la competición como un tiro. Los madrileños marchan líderes tras ganar los cinco partidos disputados. Con 15 puntos en su casillero, suman 23 goles a favor y apenas siete en contra. Hasta la fecha, las víctimas del equipo de Torrejón de Ardoz, en el que militan los cordobeses Bebé y Cecilio, son el AD Sala 10, el Burela, el Viña Albali Valdepeñas, el Industrias Santa Coloma y el Jaén Paraíso Interior.
Con grandes diferencias en cuanto a presupuestos, el Córdoba Futsal busca repetir el éxito que ya consiguió en la temporada 22-23 (4-3). Ese triunfo ante el Movistar Inter ha sido el único conseguido de momento por los blanquiverdes en Vista Alegre, que vencieron en las otras cuatro ocasiones. Por ello, los blanquiverdes esperan el apoyo de sus aficionados para intentar dar la gran campanada ante el líder.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea