"Lo intentamos todo hasta el final"
elche cf | córdoba cf
Oltra valora "la personalidad y entrega" de los suyos, pese a la prematura expulsión "que cambió el partido"

José Luis Oltra no quiso poner excusas a la derrota de su equipo en el Martínez Valero y reconoció que el Elche salió mejor al campo, aunque también tuvo tiempo para elogiar la actitud de sus hombres en un partido que se presentó problemático desde la tempranera expulsión de Deivid.
El técnico del Córdoba comentó sobre esa primera jugada polémica del partido que "cambia mucho el encuentro", aunque no se escudó en eso y reconoció que "me gusta ser autrocrítico y el Elche salió mejor". Y es que el valenciano no quedó contento con la puesta en escena de sus hombres. "No me gustó como salimos, pero está claro que esa jugada marca el partido", reiteró en referencia a un penalti que "creo que sí que es, pero la expulsión considero que es rigurosa porque mi jugador -por Gálvez- estaba ya cerrando la jugada".
Pese a todo, Oltra hizo hincapié en que no era esa valoración una excusa por la derrota: "No me gusta criticar a los árbitros pero el encuentro se puso cuesta arriba y luego en la jugada posterior llegó el 2-0, y estábamos con uno menos". El técnico cordobesista vio mejorar a su equipo a partir de entonces: "Rápidamente conseguimos el 2-1 y, a partir de ahí, vimos otro partido", algo que le provocó mejores sensaciones y le permitió marcharse del Martínez Valero "orgulloso por la personalidad, entrega y sensaciones que han mostrado mis jugadores". Y es que, a su juicio, "si hubiésemos salido así, hubiésemos visto otro partido".
Al técnico se le preguntó también por la dificultad de encarar un partido tan decantado desde el minuto 15, a lo que alegó que sus hombres lo intentaron "hasta el final, pusimos dos líneas de cuatro y terminamos con tres atrás". Por esos riesgos, "era lógico que el Elche tuviera alguna contra pero la jugada más clara para el empate la tuvimos nosotros en la primera parte con el disparo de Nando, que si toca en el poste al revés va para dentro". Todo ello dejó la sensación al preparador blanquiverde de que "hasta el final lo hemos intentado, y estoy feliz y contento por cómo hemos jugado a partir del segundo gol del Elche".
Oltra defendió la imagen de su equipo y aseguró que demostraron "que somos los líderes por muchos argumentos", antes de terminar con buenos deseos: "Sólo me queda felicitar las fiestas, desear que volvamos con las pilas puestas y con las mismas ganas de seguir igual".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sigue la semana en verde
La tribuna
Sólo Jesús tiene palabras de Vida eterna

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yo también lo haría
Editorial
La absurda polémica del transporte