Javi Garrido dice adiós al World Pádel Tour de Córdoba en octavos de final
Pádel | Córdoba Open 2019
El cordobés, junto a Martín di Nenno, cede ante Stupaczuk y Díaz en tres sets (6-4, 2-6 y 5-7)
El partido, vibrante y con el público entregado, se alargó hasta casi las tres horas de intenso juego
Javi Garrido y su compañero, Martín di Nenno, dijeron adiós en octavos de final al Córdoba Open 2019, última parada en España del World Pádel Tour antes del Master Final de Barcelona del próximo noviembre. El cordobés y el argentino cayeron ante la también pareja albiceleste formada por Franco Stupaczuk y Mati Díaz en tres igualadísimos sets (6-4, 2-6 y 5-7) en más de dos horas y 45 minutos, en un Vista Alegre que vibró de lo lindo apoyando a su jugador.
Garrido y Di Nenno tuvieron una puesta en escena notable, guiados por el agresivo juego del cordobés, muy motivado ante su público. De hecho, aprovecharon su primera bola de ruptura para tomar una primera ventaja (3-1) que hicieron buena defendiendo el saque del jugador local tirando de calidad y raza a partes iguales.
La buena respuesta de Garrido y su pareja provocó no pocos errores no forzados Mati Díaz y Franco Stupaczuk, que supieron esperar su momento para entrar de nuevo de lleno en la pelea. Cuatro puntos seguidos en el séptimo juego les sirvieron para dejar en nada un 40-15 y devolver el break en su primera bola de rotura.
Empezaba un partido nuevo, ya con Stupa y Díaz a su nivel, y con el 4-4 en el marcador. Garrido y Di Nenno no fallaron con su saque y aprovecharon dos errores seguidos de Stupaczuk para tener un punto de set que el argentino salvó en la red en primera instancia, antes de que en la repetición de la jugada ya no pudiera hacer nada ante los ataques de sus rivales, que pusieron el 1-0.
Buena reacción de Stupa y Mati
El descanso vino bien a los séptimos favoritos, que volvieron a la pista dispuestos a equilibrar pronto el partido. Un break de salida al servicio de Garrido, ampliado con el punto al saque de Stupa, pusieron en un santiamén un 0-2 cortado por Di Nenno. Una nueva rotura al cordobés estiró la ventaja al 1-4, que ya pareció dejar sentenciado un set que acabó 2-6 para poner las tablas en el partido.
Como en los dos sets primeros, el saque inicial correspondió a Garrido y Di Nenno -a este último, en esta ocasión-, que recuperados ya física y moralmente sumaron el primer punto para deleite de una grada entregada al jugador local. Con el subidón y un juego más defensivo buscando los globos constantes sobre Stupaczuk, el 2-0 llegó de seguido.
Era el momento de ver otra vez al servicio a Garrido, que enterró las dos roturas cedidas en la manga anterior con varios puntos espectaculares para llevar el 3-0. Eso sí, sólo con un break, lo que obligaba a mantener la concentración a tope. Díaz y Stupa cortaron la serie con el saque del primero, pero eso no era suficiente; faltaba una rotura porque el intercambio de golpes favorecía al cordobés y el argentino.
Pero entonces Javi Garrido volvió a ceder su servicio y Díaz hizo bueno el break al saque a pesar de los recursos imposibles del local para poner el 4-4. Se repetía la situación del primer set. Y como entonces, el siguiente paso fue un 5-4 gracias a dos puntazos de Martín di Nenno, uno imposible desde fuera de la pista.
Pero esta vez Stupa no falló, y Garrido, tras dejar escapar varias ventajas -y recuperar varios puntos-, sí perdió el suyo, mermado por una lesión muscular de Di Nenno. Díaz, que también fue asistido, tenía el servicio para evitar el tie break, algo que consiguió para apuntarse el triunfo de la manera más cruel, con una volea de Stupaczuk que rozó la cinta.
No hay comentarios