Jornada casi redonda para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba B vencen en sus respectivos partidos y solo cede el Atlético Espeleño

El portero menos goleado de España juega en el Ciudad de Lucena

José Antonio González (Salerm) celebra su gol ante el Coria.
José Antonio González (Salerm) celebra su gol ante el Coria. / Tino Navas

Córdoba/La vigesimosegunda jornada en el Grupo X de Tercera RFEF dejó cuatro victorias y solo una derrota para los cinco equipos cordobeses. El Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco sacaron adelante sus respectivos pleitos en casa, mientras que el Córdoba B conquistó los tres puntos a domicilio. El Atlético Espeleño, que tuvo en su mano el triunfo, se quedó a cero tras perder ante el Sevilla C.

El líder, el Salerm Puente Genil, sigue con su camino triunfal tras deshacerse este domingo del Coria en el Manuel Polinario. Tras empatar en la jornada anterior ante el Córdoba B en la Ciudad Deportiva, los de Álvaro Cejudo, que encadenan siete citas seguidas sin perder, volvieron a la senda de la victoria tras derrotar a lo grande a un cuadro coriano que se deshizo el pasado domingo del Ciudad de Lucena.

Con dos puntos de renta sobre el cuadro lucentino, el Salerm sigue en lo más alto de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. El choque ante el Coria se le puso de cara muy pronto. Solo se llevaba un minuto de juego cuando Alan Araiza ya marcó el gol que adelantaba a los pontanenses. Acto seguido, Tommy Montenegro pudo hacer el segundo, un hecho que logró en el arranque del segundo acto.

Con el duelo encarrilado, los de Álvaro Cejudo ampliaron su renta con el gol de José Antonio González, el primero tras su regreso a casa. Además, también dio tiempo a ver en el verde a Migue García. Zaca redondeó la victoria de los de Puente Genil con el cuarto tanto con el que se cerró un encuentro de claro color rojillo, que fue superior a un conjunto coriano que sigue mirando a la zona de descenso de la tabla.

Migue García (Salerm), durante un lance del duelo ante el Coria.
Migue García (Salerm), durante un lance del duelo ante el Coria. / Tino Navas

Tras perder en Coria, el Ciudad de Lucena regresaba a casa para volver a la senda del triunfo. Lo hizo ante un Tomares que no pudo con el potencial del cuadro aracelitano, que se impuso con autoridad. De este modo, los de Antonio Jesús Cobos se quedan a dos puntos del líder, el Salerm Puente Genil. De hecho, el mano a mano por la primera plaza cada vez está más claro, ya que sacan diez y ocho puntos al tercer clasificado, el Utrera.

Con el portero menos goleado de España, Benito del Valle, en el arco celeste, el Ciudad de Lucena arrancó con fuerza ante el Tomares. Solo tardó cinco minutos el cuadro lucentino en adelantarse en el marcador gracias al gol de Sergio Rivero. El gol dio alas a los locales, que tuvieron el segundo al borde del descanso por medio de un Sergio Rivero que se topó con el larguero de la portería del cuadro sevillano.

En la segunda mitad, el Ciudad de Lucena zanjó el choque con un penalti transformado por Joselillo. El 2-0 fue un jarro de agua fría para un Tomares que ya no pudo superar el muro defensivo celeste. De hecho, en la recta final del envite, los de Antonio Jesús Cobos anotaron su tercer gol por medio de Hugo Fuentes, con el que se cerró un choque de claro color local.

Tampoco le fue nada mal las cosas al Pozoblanco ante La Palma. Los vallesanos lograron su segunda victoria seguida del fortín del Municipal de Nuestra Señora de Luna, donde solamente el Sevilla C fue capaz de llevarse los tres puntos en las primeras jornadas ligueras de este curso. Con este triunfo, los de Alberto Fernández regresan a la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF al colocarse cuartos en la tabla.

Arnau (Pozoblanco) celebra su gol a La Palma.
Arnau (Pozoblanco) celebra su gol a La Palma. / Sánchez Ruiz

Los goles llegaron todos en la primera mitad. Diawara adelantó a los 14 minutos de juego a los vallesanos. Sin embargo, el cuadro onubense, que sigue anclado en los puestos de descenso, nivelaron el pleito por medio de Diego. Antes de llegar al descanso, el Pozoblanco volvió a colocarse por delante gracias al tanto de Arnau, un gol que fue definitivo porque no se movió el marcador en un segundo tiempo sin acierto de cara a puerta.

El que también sonrió en esta jornada fue el Córdoba B, que se impuso a domicilio ante un Atlético Central que se quedó a cero ante los de Gaspar Gálvez. Un gol de Pablo al inicio del segundo acto sirvió a los blanquiverdes para conseguir una meritoria victoria ante un rival que caminaba con paso firme en la zona de play off, en la que se queda quinto pese a la derrota en su feudo de esta jornada.

El Córdoba B, tras empatar in extremis en casa ante el líder, el Salerm Puente Genil, buscaba un triunfo ante un rival peligroso para dar otro paso hacia adelante y alejarse más de una zona de descenso que se queda ya a siete puntos. Los blanquiverdes, en buena línea de juego, entraron bien al choque ante los sevillanos. Pese a no marcar, los cordobesistas dieron primero con el tanto de Pablo al inicio del segundo acto. Con la ventaja en el marcador, el filial mantuvo el tipo y al final selló su triunfo ante el Atlético Central.

Pablo celebra el gol del Córdoba B ante el Atlético Central.
Pablo celebra el gol del Córdoba B ante el Atlético Central. / CCF

Peor le fueron las cosas a un Atlético Espeleño que se quedó sin puntuar ante el Sevilla C. Los de Juan Carlos Quero, pese a encadenar 10 citas seguidas sin conseguir una victoria, se mantienen a tres puntos de los puestos de permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF. Tras empatar en la jornada anterior ante el Atlético Central en casa, los de Espiel buscaban ante el filial hispalense un triunfo para cortar la mala dinámica de resultados.

En un choque equilibrado, el Atlético Espeleño plantó batalla ante un Sevilla C que no estuvo tampoco certero de cara a puerta. El choque llegó con el empate a cero inicial al descanso. Sin embargo, ya en el segundo acto, los de Juan Carlos Quero se adelantaron en el marcador por medio del gol de Manuel Pablo. Con el 0-1, el filial sevillano dio un paso hacia adelante y dio la vuelta al choque en apenas tres minutos, lo que supuso un jarro de agua fría para la moral del conjunto cordobés.

stats