La jornada de Tercera RFEF para los equipos de Córdoba: Triunfos valiosos y derbi para el Espeleño
Fútbol | Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena se imponen en sus partidos y comandan la tabla
El Pozoblanco derrota en casa al Tomares y los de Espiel siguen al alza tras vencer al Córdoba B
Así fue la jornada novena de Tercera RFEF para los equipos de Córdoba
Córdoba/La décima jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó buen sabor de boca para todos los equipos cordobeses, salvo para un Córdoba B que fue el único que perdió de los cinco que compiten en esta quinta categoría del fútbol nacional. El filial blanquiverde cayó en el derbi provincial en el Municipal de Espiel ante el Atlético Espeleño. Por su parte, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena ganaron sus envites y comandan la clasificación, mientras el Pozoblanco sigue al alza tras vencer al Tomares en casa.
No era un partido cualquiera el que se disputaba en el Manuel Polinario. En liza estaban el Salerm Puente Genil y el Utrera, dos equipos que marchaban igualados a puntos en la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. Los utreranos llegaban con la moral elevada tras vencer en la jornada anterior al Ciudad de Lucena. Sin embargo, los de Álvaro Cejudo, tras derrotar en Lepe al San Roque, se impusieron con claridad al conjunto hispalense (3-0).
El partido se decantó del lado del Salerm Puente Genil en el primer acto. Un penalti sirvió a los locales para ponerse por delante en el marcador. Alan Araiza no desaprovechó la ocasión tras unas claras manos de un defensor utrerano en su área. Apenas ocho minutos después, Ismael García puso tierra de por medio en un partidio de claro color local. La guinda llegó en el minuto 23 con el gol de Zaca. 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Incluso Juanjo Carmona tuvo el cuarto antes de terminar la primera mitad.
Tras el receso, el Utrera intentó estirar líneas y el Salerm pudo ampliar su renta. Sin embargo, Montenegro y Rafita no atinaron con la portería rival. Incluso Torralbo en la recta final del pleito pudo anotar el cuarto, pero remató arriba. Con este triunfo, el Salerm Puente Genil, que visita al Conil en la próxima jornada, comanda la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF junto al Ciudad de Lucena.
Los celestes, tras romper su gran dinámica de resultados en Utrera, volvieron a la senda del triunfo ante el Conil. No lo tuvieron fácil un cuadro de Antonio Jesús Cobos que tuvo que trabajar bastante el envite. En la primera mitad, Sergio Rivero lo probó con dos lanzamientos que hizo intervenir al meta de un cuadro gaditano que aguantó el tipo hasta el final de la primera mitad.
En la segunda parte, el partido se pudo complicar para un Ciudad de Lucena que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joselillo. Con uno menos, los celestes tardaron dos minutos en marcar el 1-0 gracias a Manu Molina. El gol dio alas a los aracelitanos, que supieron hacer su partido ante un rival que vio como en la recta final Adri Moyano encarrilaba con su tanto el envite para los locales. Al final, nuevo triunfo de los de Antonio Jesús Cobos -visitarán al Ceuta B la próxima jornada- para seguir en la zona noble de la tabla.
Por su parte, el Atlético Espeleño se llevó el derbi provincial ante el Córdoba B. Los de Juan Carlos Quero, tras tres empates consecutivos, volvieron a la senda triunfal y ya son seis citas seguidas sin conocer la derrota tras imponerse a un filial cordobesista que suma su tercer partido sin ganar. Adriano, en la primera mitad, y Miguel Ángel, en la segunda, fueron los autores de los goles del equipo de Espiel.
El duelo comenzó con dos equipos muy ofensivos. El partido bajó de revoluciones tras la lesión de Samu González. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Adriano adelantó a los de Juan Carlos Quero. En el segundo tiempo, el filial cordobesista buscó nivelar la contienda, pero los de Espiel ampliaron su renta gracias a un tanto de Miguel Ángel, gol con el que se cerró el pleito. Los rojillos dan otro paso hacia adelante en la tabla y se alejan de nuevo de los puestos de descenso.
Por último, el Pozoblanco encadenó su sexto partido seguido sin perder tras vencer in extremis al Tomares en el Municipal de Nuestra Señora de Luna. Los pozoalbenses, con un partido menos -el que recuperarán este miércoles ante el Cartaya-, se colocan ya séptimos y están a cinco puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación.
No estuvo fino en la primera mitad un Pozoblanco que apenas inquietó al meta de un Tomares que se quedó con diez por la expulsión de Tole. Con superioridad numérica, los vallesanos, tras un triple cambio realizado por Alberto Fernández, mejoraron y empezaron a llegar al área hispalense. No fue hasta la recta final cuando Migue Sánchez anotó con un potente disparo el gol de un triunfo que sirve a los pozoalbenses para mirar hacia arriba.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Lo último