La jornada en Tercera RFEF: los equipos cordobeses siguen al alza

Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil continúan al frente de la tabla; el Córdoba B encadena tres victorias y el derbi entre el Espeleño y el Pozoblanco acaba en empate

Bombazo para el Ciudad de Lucena: El Leganés, de Primera División, será su rival en la Copa del Rey

Los jugadores del Córdoba B celebran su primer gol al CD Internacional.
Los jugadores del Córdoba B celebran su primer gol al CD Internacional. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF volvió a ser bastante prolífica para los cinco conjuntos cordobeses. Todos ellos puntuaron, con mención especial para el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, quienes rascaron sendas victorias a domicilio para seguir en lo más alto de la tabla. El Córdoba B, por su parte, encadena tres triunfos, al tiempo que el Espeleño y el Pozoblanco se repartieron los puntos en el derbi provincial.

El primero en entrar en liza en esta jornada 7 de liga fue el Salerm Puente Genil, que sacó el máximo provecho a su visita al Atlético Onubense, un rival que todavía no conoce la victoria en competición oficial. El conjunto pontanense se adelantó antes de la media hora de juego gracias al gol de Ismael García y llegó al descanso con ventaja en el electrónico. Una renta que Tommy Montenegro amplió a la hora de partido. Por más que poco después el Atlético Onubense recortó distancias por medio de Limón, el equipo entrenado por Álvaro Cejudo no pasó excesivos apuros y confirmó su triunfo con un gol de Torralbo en el tiempo de descuento para cerrar el marcador.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su victoria ante el Atlético Onubense.
Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su victoria ante el Atlético Onubense.

Con 17 puntos de 21 posibles, el Salerm Puente Genil solo tiene por delante en la tabla al Ciudad de Lucena. Y es que el conjunto lucentino volvió a sacar el máximo provecho a su pegada, a base de solidez defensiva, para firmar una meritoria victoria por la mínima en la visita al Bollullos. La seriedad y firmeza de los hombres entrenados por Antonio Jesús Cobos posibilitaron que el conjunto celeste fuese creciendo, a la espera de su oportunidad. Un penalti transformado por Jairo Morillas a la hora de juego fue suficiente para que el líder reforzase su condición en tierras onubenses, con 19 puntos en su haber y solo un empate cedido.

El Córdoba B sigue enrachado

Y a velocidad de crucero se acerca ya a la zona noble de la clasificación el Córdoba B, conjunto que semana a semana mejora tanto en sensaciones como en resultados. El joven equipo entrenado por Gaspar Gálvez dominó con solvencia al CD Internacional de Dos Hermanas en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes golpearon muy pronto, con un tanto de Álvaro Vázquez tras jugada personal a los dos minutos de partido. A partir de entonces, el Córdoba B supo llevar el partido a su terreno y al comienzo de la segunda parte sentenció gracias al gol de Molina. Triunfo solvente y 12 puntos ya en el casillero para el filial.

En la tarea de sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa, el Atlético Espeleño y el Pozoblanco se repartieron los puntos en derbi provincial disputado en el Municipal de Espiel. Fue un partido de alternativas en el marcador, pues el conjunto pozoalbense se adelantó por partida doble en el primer tiempo, gracias a los goles de Marcos Corral y Arona Diawara.

En el segundo acto, los rojillos aprovecharon un penalti transformado por Adriano para meterse de lleno en el encuentro y finalmente lograron arañar un punto gracias al gol de Víctor Díaz a la hora de juego, en su primera aparición en el partido.

stats