Jornada sin triunfos para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B empatan y el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño se quedan a cero
Las mejores fotos del empate del Córdoba B ante el Sevilla C

Córdoba/La vigesimotercera jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó sin triunfos a los equipos cordobeses. El Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B empataron sus respectivos partidos ante el Tomares, el Cartaya y el Sevilla C, mientras que el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño se quedaron a cero y cayeron derrotados por el Atlético Onubense y el Internacional de Sevilla.
El líder, el Salerm Puente Genil, mantiene su dinámica positiva de resultados pese a no pasar del empate ante el Tomares. Los de Álvaro Cejudo encadenan ocho duelos consecutivos sin perder, aunque en los últimos dos envites a domicilio solo pudo sacar un punto. Pese a ello, los pontanenses aprovechan el revés del Ciudad de Lucena y se colocan con tres puntos de renta en la cima de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.
Tras la goleada de la jornada anterior frente al Coria en el Manuel Polinario, el Salerm se cruzaba con un Tomares que dio primero gracias a un gol de Sergio cuando pasaba la media hora de juego. Acto seguido, Luismi se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, por lo que entró en liza Alejandro Gil en la meta pontanesa. En la recta final del primer periodo, los locales estuvieron cerca de poner tierra de por medio.
En la segunda parte, el Salerm dio un paso adelante con la entrada de Tommy Montenegro, su gran goleador. Sin embargo, los de Puente Genil no encontraban la fórmula de hacer daño al Tomares. Ya en la recta final del pleito, los de Álvaro Cejudo nivelaron el pleito con un autogol de Tole, que les dio un punto muy valioso en un encuentro que tuvieron durante muchos minutos cuesta arriba.
No le fue nada bien el choque al Ciudad de Lucena, que fue frenado en Huelva. Los lucentinos, que volvieron a quedarse a cero tras no ver puerta en la Ciudad Deportiva del Decano, cedieron por la mínima ante el Atlético Onubense y perdieron su segundo encuentro seguido a domicilio, lo que les deja a tres puntos del líder, el Salerm Puente Genil.
Con una gran igualdad de inicio, el Ciudad de Lucena comenzó avisando con una jugada entre Manu Molina y Jairo Morillas. Acto seguido, el Atlético Onubense marcó por medio de Juan Almeida, pero la acción fue anulada. Antes de que acabase la primera parte, Manu Molina se topó con el meta Theo y Sergio Rivera no atinó con los tres palos cuando lo tenía todo de cara.
Tras el receso, los de Antonio Jesús Cobos dieron un paso hacia adelante y Sergio Rivera tuvo el 0-1, pero su disparo se fue a la madera de la portería onubense. Sin embargo, el Atlético Onubense no se amilanó y pudo adelantarse por medio de un disparo de Juan Almeida que se fue al palo. Poco después, sí atinó con los tres palos tras batir a Benito del Valle. Con el 1-0, los celestes buscaron el gol de una igualada que nunca llegó en la Ciudad Deportiva del Decano.
Tampoco sacó adelante su encuentro el Pozoblanco en Cartaya. Los vallesanos, no obstante, lograron un valioso punto ante un cuadro onubense que dio primero gracias al tanto de Lolo. Pese al tanto local, los pozoalbenses no se vinieron abajo y respondieron rápido. Bernal, pasada la media hora de juego, niveló un pleito que estuvo igualado. Los de Alberto Fernández lucharon hasta el final, pero se tuvieron que conformar con la igualada en suelo onubense.
Con este empate, el Pozoblanco, que encadena siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas de liga en el Grupo X de Tercera RFEF, se mantiene en puestos de play off de ascenso a Segunda Federación. Los vallesanos, con 38 puntos, están igualados con Atlético Central y Bollullos y tienen la tercera plaza de la tabla, en manos del Utrera, a tan solamente un punto.
Por su parte, el Córdoba B, el primero de los equipos cordobeses que jugó en esta jornada, rescató un punto en el tiempo de descuento ante el Sevilla C (2-2). Los blanquiverdes reaccionaron tras el 0-2 y lograron empatar un choque que tuvo cuesta arriba. Con esta igualada, los de Gaspar Gálvez encadenan tres jornadas seguidas sin perder -solo una derrota en seis partidos- y se colocan con ocho puntos de renta sobre el descenso.
A pesar de llevar el peso del partido, los cordobesistas se encontraron con la respuesta del filial hispalense. Liébanas, antes de la media hora de juego, puso el 0-1 en la Ciudad Deportiva. Los de Gaspar Gálvez no estuvieron certeros de cara a puerta y lo pagaron caro con el tanto de Hugo al inicio del segundo acto. Los hispalenses, de este modo, pusieron tierra de por medio ante un conjunto cordobesista que sufría así un excesivo castigo.
Con el 0-2 en el marcador, los blanquiverdes no bajaron los brazos y Molina, pasado el ecuador de este segundo acto, acortó distancias de penalti. Todavía tuvieron tiempo los de Gaspar Gálvez para conseguir el tanto de la igualada por medio de Ntji. El gol hizo justicia a los méritos realizados por un Córdoba B que se coloca con ocho puntos de renta con la zona de descenso tras el revés del Espeleño en casa.
No pudo sacar rédito alguno el Espeleño a la visita del Internacional de Sevilla. Era un duelo marcado en rojo por los de Juan Carlos Quero, que se quedaron sin ver puerta en una cita que se resolvió en los instantes finales del pleito. Ahí emergió Mohamed para marcar el gol del conjunto hispalense. Aunque después fuese expulsado, el choque no se movió y deja muy tocado al cuadro de Espiel.
Con 19 puntos, el Espeleño se mantiene a tres puntos de la permanencia. No obstante, los de Quero, tras el revés sufrido ante el Inter de Sevilla, que se pone a tres puntos junto a La Palma, encadenan ya 11 jornadas consecutivas sin conseguir una victoria. Un duro calvario que mantiene al equipo de Espiel en los puestos de descenso por una jornada más.
También te puede interesar
Lo último