Josan González, ex del Córdoba Futsal, es el nuevo entrenador de ElPozo Murcia
Fútbol Sala | Primera División
El técnico de Puente Genil, que cerró el año pasado una etapa de cuatro temporadas en la entidad blanquiverde, asume el banquillo del conjunto murciano
El Córdoba Futsal, ante un mes de febrero clave

Córdoba/Josan González está de vuelta a España. La llamada de ElPozo Murcia, un club que conoce a la perfección tras llevar las riendas de su filial durante siete campañas (2013 a 2020), ha hecho que regrese a la élite del fútbol sala nacional tras unos meses en los que ha estado trabajando en la Academia Imane en Thailandia, a la que llegó tras cerrar su etapa de cuatro campañas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2020 a 2024).
La directiva de la entidad charcutera decidió prescindir de los servicios de Dani Martínez tras una racha de diez partidos sin ganar. Los murcianos, eliminados en la semifinal de la Supercopa por el Betis, equipo de Segunda División, estuvieron cerca de quedarse sin Copa de España. Pese a la derrota en la última jornada ante el Jimbee Cartagena, ElPozo cerró la primera vuelta de la competición en la séptima posición con 22 puntos en su casillero, los mismos que el octavo clasificado, el Industrias Santa Coloma.
Esta pésima dinámica de resultados, en la que entra la victoria del Córdoba Futsal en Vista Alegre ante los murcianos del pasado mes de diciembre, acabó con la etapa de Daniel Martínez, semanas después de que el propio técnico presentase una dimisión que no fue aceptada por la directiva de un club charcutero que busca revitalizar su imagen de cara a esta segunda vuelta de la competición.
En busca de esa mejora, ElPozo Murcia, a falta de la confirmación oficial, cerró la contratación del cordobés Josan González, un técnico que conoce la casa murciana a la perfección. Fichado por Duda en 2013, el de Puente Genil estuvo al mando del filial hasta 2020, año en el que firmó con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Antes de llegar a la entidad blanquiverde, hizo las veces de ayudante tanto del técnico brasileño que lo reclutó como de Diego Giustozzi.
Durante su paso por el Córdoba Futsal, Josan González tuvo que esperar hasta la campaña 21-22 para dirigir a los blanquiverdes pese a firmar en marzo de 2020. Sin embargo, la irrupción del coronavirus hizo que se dilatase su estreno. En la entidad cordobesista, más allá de conquistar un par de Copas de Andalucía, el de Puente Genil logró la permanencia en sus cuatro años del conjunto blanquiverde.
El pasado mes de mayo, pese a una oferta de renovación del Córdoba Futsal, Josan González decidió cerrar una etapa. Lo hizo con lágrimas en los ojos tras despedirse de la que fue su casa. En busca de un crecimiento profesional, el preparador pontano se enroló en la Academia Imane de Thailandia, en la que ha estado trabajando los últimos meses. Sin embargo, la llamada de ElPozo Murcia ha hecho que vuelva a la liga española y coja los mandos de un clásico del fútbol sala nacional.
También te puede interesar
Lo último