José Antonio Santaella regresa a México para entrenar al Panteras de Aguascalientes femenino

Baloncesto

El entrenador cordobés vuelve al baloncesto mexicano, donde ya vivió una primera experiencia en 2021 en categoría masculina

El Coto Córdoba gana al Biele de forma agónica y acaricia la permanencia

José Antonio Santaella da instrucciones a los jugadores del Morón en su última etapa en los banquillos.
José Antonio Santaella da instrucciones a los jugadores del Morón en su última etapa en los banquillos.

Córdoba/José Antonio Santaella regresa a México y arrancará en breve su segunda aventura en el baloncesto de ese país. El entrenador cordobés ha sido anunciado como nuevo responsable del Panteras Femenil, equipo de la ciudad de Aguascalientes que milita en la máxima categoría del baloncesto femino mexicano. Santaella asume un reto importante en uno de los clubes femeninos más importantes del país norteamericano, cuya competición arranca en el próximo mes de mayo.

Santaella ya tuvo una primera experiencia en el baloncesto de México. En 2021, el entrenador cordobés firmó por las Abejas de León, equipo de la máxima categoría masculina, para formar parte del cuerpo técnico que lideraba el malagueño Pablo García. De aquella primera aventura en el país norteamericano asentó Santaella el conocimiento de un baloncesto que ahora le vuelve a reclamar, en esta ocasión para afrontar un reto distinto en categoría femenina.

José Antonio Santaella, en un partido como entrenador del CB Morón.
José Antonio Santaella, en un partido como entrenador del CB Morón. / Jorge del Águila

Santaella vuelve de esta forma a los banquillos después de cerrar hace unos meses su etapa en el CB Morón, club con el que compitió esta misma temporada en LEB Oro, después del brillante ascenso al que el entrenador cordobés condujo al equipo sevillano. Antes, José Antonio Santaella había pasado como técnico principal por el Peñarroya y el Bball Córdoba, así como el Adeba en categoría femenina.

Como entrenador asistente también ha formado parte de diferentes cuerpos técnicos en el Plasencia, el filial del Gran Canaria y el Cordobásket. Hace solo unos meses, su nombre se llegó a relacionar con el Coto Córdoba, equipo de Segunda FEB, que finalmente apostó por Nacho Pastor tras la destitución de Alfredo Gálvez.

Tras 13 años de experiencia en los banquillos, José Antonio Santaella afronta ahora su segunda aventura en el baloncesto mexicano, a los mandos del Panteras de Aguascalientes, en una competición que arancará en el mes de mayo y que condensará en apenas tres meses su recorrido. Un reto intenso y exigente para el técnico cordobés.

stats