José Luis Navarro peleará por el cinturón IBO Internacional ante Matteo Gubinelli

Boxeo

El cordobés volverá al ring el 24 de mayo, en busca de otra victoria que le sirva para ascender en los rankings internacionales

Así fue el último combate de Navarro, en el que se hizo con el título EBU Silver

José Luis Navarro golpea a Yoann Kongolo en su último combate. / J. Hinojosa / M. Molina

Córdoba/Un nuevo desafío para José Luis Navarro. El boxeador cordobés peleará el sábado 24 de mayo en San Sebastián de los Reyes (Madrid) contra el italiano Matteo Gubinelli. En juego, el cinturón Internacional de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) del peso supermedio. Una buena prueba de fuego para que Navarro mantenga la tensión de los combates a la espera de poder tener una oportunidad por el título absoluto de Europa.

Gubinelli, apodado The Truck (el tractor), es un supermedio de 28 años natural de Lazio (Italia), que ha llevado a cabo 11 peleas profesionales, de las que ha salido con un récord de 10 victorias (seis de ellas por la vía del KO) y una sola derrota. El púgil transalpino se ha empleado casi en su totalidad en su país natal, pero ahora ha aceptado la oportunidad que le brinda el equipo de José Luis Navarro para pelear en España y con un cinturón internacional en juego, por más que sea un título menor perteneciente a un organismo que está un escalón por debajo del primer nivel que conforman la AMB, la IBF, el CMB y la OMB.

De esta forma, Navarro volverá a subirse al ring del Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes, recinto en el que el pasado 28 de febrero conquistó el título EBU Silver del peso supermedio, al derrotar al suizo Yoann Kongolo, por abandono tras el undécimo asalto. Tanto el boxeador cordobés como su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador y mánager Ricardo Sánchez Atocha, buscaban una oportunidad para defender ese reciente título conquistado de Europa, pero finalmente esa ocasión tendrá que esperar.

"Lo hemos intentado, queríamos hacer una defensa del EBU Silver, pero no hemos encontrado a ningún rival. Te dan a elegir entre los 15 primeros del ranking, pero nadie quería pelear. Hemos intentado hacer la defensa obligatoria, pero tampoco han querido, así que nos hemos visto sin recursos y hemos querido hacer una pelea importante para seguir bien situados en las listas", confirmó el propio José Luis Navarro a este periódico.

A la espera por el Europeo absoluto

Navarro y su mánager, de hecho, estaban a la expectativa de poder disputar el Europeo absoluto, pero finalmente ese título se pondrá en juego en el mes de junio entre el italiano Ivan Zucco y el británico Callum Simpson. La idea en el equipo de trabajo del boxeador cordobés es mantenerse activo con una buena piedra de toque como es Gubinelli y poder reclamar su oportunidad por el título europeo una vez que ese título vuelva a tener dueño en junio.

José Luis Navarro, que ostenta los títulos de campeón de España del peso supermedio, así como el IBF Mediterráneo y el EBU Silver, tiene un récord de 14 victorias y dos derrotas en sus 16 peleas en el campo profesional. El boxeador cordobés ha ganado con solvencia sus últimos cinco combates, mostrando una progresión ascendente que le ha hecho empezar a ser ya muy tenido en cuenta a nivel continental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último