"Para jugar al fútbol hay que querer"

córdoba cf | ca osasuna

Oltra ve "excesivo" el castigo de la derrota, pero no pone paños calientes: "El partido del Córdoba es malo"

José Luis Oltra se lleva las manos a la cara en un momento del partido ante Osasuna.
José Luis Oltra se lleva las manos a la cara en un momento del partido ante Osasuna.

"Cada partido es una historia. El de hoy no hemos tenido fútbol, el del Zaragoza nos tumbó el gol inicial, el día del Leganés merecimos ganar y las circunstancias nos condicionaron... al final son excusas cuando no ganas, pero la gente lo que quiere son victorias", destacó José Luis Oltra en una comparecencia de prensa en la que calificó como "excesivo" el castigo de la derrota, si bien no escondió que "el partido del Córdoba es malo".

El técnico blanquiverde apuntó que "nos ha faltado fluidez e ideas, pero no merecimos tanto castigo" en un choque que volvió a decidirse "otra vez en los minutos finales y por un error". Pese a eso, el valenciano fue honesto y advirtió que "jugando así es difícil ganar porque generando poco es complicado" y se lamentó de que su equipo no supiera hacer bueno al final el empate sin goles: "Por lo menos hay que intentar amarrar el punto si tienes un mal día, y se nos ha escapado".

Oltra explicó la jugada del gol navarro, que sumó un cúmulo de despropósitos: "El error es en la salida, una pérdida que no debes de tener y luego falta de contundencia en los despejes porque lo pudimos hacer en dos o tres veces. Son cosas que tenemos que mejorar para que no vuelvan a suceder, no queda otra".

Convencido de que "para jugar al fútbol hay que querer", el técnico defendió que "nosotros teníamos el inicio planteado así, y cuando un equipo está muy parado y le da referencias al rival, es complicado". "El día del Zaragoza aludimos al primer gol como causa de que luego nos entraran los nervios, pero ya tuvimos poca llegada. Y hoy en ataque hemos tenido muy poquito bagaje, más allá de que el rival también juega", comentó Oltra, que apuesta por "volver a ser sólidos y fuertes en casa, porque es la manera de lograr el objetivo".

Y es que a pesar de los tropiezos, el preparador cordobesista mantiene la confianza en los suyos, ya que "el equipo ha demostrado en la temporada que tiene esa capacidad, porque en la primera vuelta estuvimos en ascenso directo y eso no es por suerte". "Hemos de volver a esa dinámica de no encajar, de ser sólidos y de tener más pegada", continuó Oltra, que recordó que "nunca hemos sido un equipo de mucho manejo, somos verticales y tenemos que aprovechar nuestras virtudes. Ahora mismo no estamos acertados y luego cerrar la portería, que llevamos tiempo sin hacerlo". Un balance negativo en una tarde para olvidar.

stats