Keko, primera baja del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Fútbol Sala | Primera División

El ala-pívot luqueño se despide del club cordobés, en el que fue pieza clave para el ascenso

El club prevé hacer dos fichajes en el mercado invernal, con Shimizu en el punto de mira

Keko, durante un partido de la presente temporada con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Keko, durante un partido de la presente temporada con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya prepara la contratación de al menos dos jugadores para el mercado invernal, lo cual conllevará el mismo número de salidas en el actual plantel. El primer jugador en abandonar la disciplina blanquiverde es el luqueño Keko, que ha confirmado públicamente su salida del conjunto cordobés, del que se marcha tras temporada y media con un papel muy importante en el ascenso a la élite.

En un texto de despedida que el jugador hizo público en sus redes sociales, Keko explica que "hoy digo adiós a una familia que ha marcado una época en mi vida", por lo que no dudó en señalar que "es uno de los días más tristes desde que llevo jugando a fútbol sala".

"A veces no es fácil tomas decisiones de tal importancia, pero esto va así, hay que seguir peleando por disfrutar de este deporte", añadió el ala-pívot, que quiso agradecer "a toda esa gente que me ha apoyado en todo este tiempo" y también "a Córdoba, solo tengo palabras de agradecimiento para este club, al mando de un presidente que sabe perfectamente lo que sido y es para mí".

De esta forma, Keko pone punto y final a su etapa en el Córdoba Futsal, al que llegó en el verano de 2018. El luqueño fue uno de los pilares del equipo cordobés en su ascenso a Primera División, brillando especialmente en el tramo final de la temporada. Esta campaña, sin embargo, su participación se ha visto mermada de manera notable y ha sido uno de los descartes habituales de Macario a la hora de confeccionar las convocatorias.

Con la salida de Keko, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene un hueco disponible en su plantilla para cubrir uno de esos dos fichajes que la entidad tiene pensado acometer en las próximas semanas, tal y como confirmó el presidente del club, José García Román, en Radio Marca Córdoba.

Shimizu, en la diana

El primero de esos dos refuerzos podría ser el de Kazuya Shimizu, pívot japonés que pertenece a ElPozo Murcia, con cuyo filial actúa normalmente en Segunda División. A sus 22 años, Shimizu es uno de los hombres más destacados en la prolífica cantera del conjunto murciano y en los siete partidos que ha disputado esta temporada ya ha hecho cuatro goles, por lo que desde el club charcutero pretenden buscarle una cesión que le permita foguearse en la élite.

Fruto de sus buenas actuaciones con el filial murciano, Shimizu incluso viajó con el primer equipo de ElPozo Murcia a la reciente disputa de la ronda élite de la Liga de Campeones y ya debutó hace meses con el primer equipo. Con su posible incorporación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca mayor pegada en ataque, algo de lo que ha adolecido durante la primera parte de la temporada.

Eso sí, los blanquiverdes tendrán fuerte competencia por su fichaje, pues son varios los equipos de la zona media-baja de la tabla que han puesto sus ojos en el jugador de cara a contar con él en esta segunda parte de la temporada.

stats