El lateral rumano Andrei Buzle se une al Ángel Ximénez
BALONMANO | LIGA ASOBAL
El jugador de 23 años procede del CSM Baia Mare y es el quinto fichaje de la entidad pontana para la próxima temporada
El Ángel Ximénez quiere dejar cuanto antes la plantilla cerrada y afianzada para la próxima temporada en la Liga Asobal, que será su décimo año en la máxima categoría del balonmano nacional. Por ello, a estas alturas de mercado el cuadro de Puente Genil ya ha anunciado hasta cinco fichajes. El último, el de Iosif Andrei Buzle, lateral rumano de 23 años que procede del CSM Baia Mare, equipo en el que ha militado durante los dos últimos cursos.
Formado en el CNE Sighisoara de la liga rumana, Andrei Buzle de 1,98 metros de altura y 104 kilos de peso, procede del CSM Baia Mare, equipo rumano con el que se proclamó recientemente subcampeón de la EHF European Cup. Sin embargo, su nombre ya sonaba previamente en España tras formar parte del filial del Barça, llegando a ser convocado por el primer equipo para disputar tanto partidos de la Liga Asobal como de EHF Champions League durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.
"Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada con mi nuevo equipo, conocer a todos los jugadores, al entrenador y a toda la gente que está ahí. Es otra cosa volver a España después de tres años en Rumanía y jugar en la Liga Asobal. Para mí es una nueva etapa para mejorar y crecer como jugador e intentar ganar todo lo posible con el equipo", confesó Andrei Buzle sobre su fichaje por la entidad de Puente Genil.
Conocido como Andi, el lateral se convierte en el quinto fichaje de un Ángel Ximénez muy protagonista en el mercado veraniego y cuyo anterior incorporación confirmada fue la del central portugués Gonçalo Ribeiro, que llegó tras el anuncio del portero sueco Henrik Nordlander, el extremo derecho Javi Muñoz, y el central argentino Tincho Jung.
No hay comentarios