"El liderato es bonito pero secundario"

córdoba cf | gimnàstic de tarragona

Oltra resta importancia a la primera posición y se queda con "las sensaciones y el potencial del equipo"

José Luis Oltra da instrucciones a sus hombres desde la banda de El Arcángel durante el partido de ayer.
R. Cano Córdoba

01 de noviembre 2015 - 05:02

José Luis Oltra es un hombre tranquilo y satisfecho. Su equipo responde y cada semana la sensación de progreso se afianza. Más si cabe tras actuar como local, donde ayer sumó su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada. Es por eso que el técnico destacó "las sensaciones, el potencial del equipo y su crecimiento" por encima de un liderato que tras la jornada 11 sigue considerando "bonito pero secundario".

La satisfacción tras la victoria de ayer era evidente, más si cabe como Oltra destacó "con lo que cuesta ganar en esta categoría" y además por hacerlo "en casa, que es donde tenemos que estar más fuertes, con nuestra gente que nos apoya siempre". Como valores principales de su equipo, el valenciano destacó la "pegada" y el hecho de que "cuando somos verticales, ponemos en aprietos a los rivales".

Sobre las sensaciones de juego, el técnico valoró que su equipo tuvo "el partido controlado en todo momento" a pesar de que "el balón lo han tenido ellos, pero no contabilizo ninguna ocasión del rival, salvo una en la segunda parte". Y es que para Oltra: "Si el rival tiene el balón pero no te hace peligro, te sientes cómodo".

Al valenciano se le preguntó por ese liderato provisional que ostenta su equipo y que hoy puede ser definitivo si Osasuna no es capaz de vencer al Girona. Oltra reconoció que "te da seguridad y confianza" verse arriba, aunque prefirió "darle valor a la victoria por el rival que tienes delante, que practica un fútbol alegre y que sólo había perdido dos partidos". Por todo ello, consideró que su equipo había hecho "méritos para lograr una victoria bastante clara y que te permite dar pasos hacia adelante".

A Oltra se le insistió entonces por el liderato y bromeó al asegurar que "por si acaso esta noche le haré una foto", aunque ya en serio comentó que "ahora no hay que mirar la clasificación, es un error aunque Osasuna no le gane al Girona", por lo que destacó "las sensaciones, el potencial, y el crecimiento". El jefe del vestuario blanquiverde prefiere "sumar cada semana; habrá que mirar la tabla a partir de la jornada 35 porque ahora mismo, ¿de qué te vale? Te ayuda, te quita presión pero si te confundes y te relajas, te pasan por encima. Es importante y bonito, pero de momento secundario".

Un aspecto a valorar por el técnico cordobesista es que el equipo tiene "mucha pegada, porque tenemos, más allá de las acciones a balón parado, muchos jugadores con llegada desde el centro del campo hacia adelante" y espera "aprovechar las rachas", como la de Florin, que suma tres jornadas marcando. Pese a todo, Oltra sigue creyendo que su equipo tiene que "aspirar a mejorar y crecer, a seguir siendo verticales, sólidos y solidarios. Pero está claro que el equipo tiene gente con gol y por eso somos un equipo de la parte alta, que puede aspirar a todo".

En cuanto a nombres personales, Oltra se refirió al partido de Stankevicius como "muy completo", para destacar que el lituano es "un profesional íntegro con mucha experiencia, que por diversas situaciones está jugando en una posición que, sin serle extraña del todo, no es la suya natural. Ha estado a un nivel muy alto, posiblemente ha sido su mejor partido", aunque el valenciano se refirió "al resto del equipo porque esto es un trabajo colectivo". En esa línea, sí que le dio importancia a volver a dejar "la portería a cero, porque llevábamos cinco goles encajados en dos partidos y eso no es admisible si quieres estar arriba".

También fue objeto de pregunta para el preparador blanquiverde los cánticos de halago que la grada le dedicó: "Me ha sorprendido y me ha halagado", aseguró el valenciano, para dar "las gracias a la afición, porque aquí todos somos importantes, pero lo que me gusta es que se apoye a los futbolistas, que son los importantes, algo que también se ha hecho". Y es que para el técnico, sus hombres son "los protagonistas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último