El Séneca replica con rapidez al tropezón con el colista con un triunfo ante el Coria (0-3)
Fútbol | Liga Nacional Juvenil
El Córdoba se impone al Don Bosco en el derbi provincial de la jornada en la categoría (3-0)
El Fundación Lucena cae ante el líder, el Sevilla, y se queda último en la clasificación (4-0)
El Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil vivió este pasado fin de semana la jornada 17, segunda de la segunda vuelta, en la que el Séneca y el Córdoba lograron sendos triunfos. Los rojinegros, en su visita al Coria (0-3), mientras que los blanquiverdes lo hicieron en el derbi frente al Don Bosco (3-0). Se completó la fecha para los equipos cordobeses con la derrota del Fundación Lucena en su visita al líder de la categoría, un Sevilla ante el que poco pudieron hacer y que les venció por 4-0.
El Séneca se rehizo muy pronto del empate cedido la pasada jornada en el Enrique Puga ante el que era farolillo rojo de la categoría, la Peña Deportiva Rociera. Los rojinegros se desquitaron con una cómoda, aunque trabajada, victoria a domicilio, frente al Coria. Joseda, al cuarto de hora, inclinó el marcador para el conjunto que dirige Isaac de la Cuesta.
A partir de ese momento, el Séneca supo jugar a favor de marcador y amplió diferencias a la hora de juego con un tanto de Manu, que terminó de sentenciar el triunfo ya en los últimos minutos. El conjunto rojinegro, con este triunfo, se mantiene tercero en la tabla por detrás del Sevilla y el Balón de Cádiz, pero ocupando la primera plaza de ascenso. Por detrás, el Sanluqueño, que cerraría las plazas hacia División de Honor, se mantiene a cinco puntos de los senequistas.
En el derbi cordobés, el Córdoba se impuso al Don Bosco, un resultado con el que los blanquiverdes se mantienen a dos puntos de la cuarta plaza que ocupa el Sanluqueño y a uno del Betis, quinto en la clasificación. El Don Bosco, por contra, y tras la victoria del San Fernando, queda ahora marcando la barrera de la permanencia con apenas dos puntos de colchón sobre Los Rosales.
Miguel abrió muy pronto el marcador para los blanquiverdes y amplió diferencias al filo de la media hora de juego. Pese a que el Don Bosco buscó meterse en el partido durante todo el segundo acto, fue Adri el que en una contra final redondeó el resultado.
Por su parte, el Fundación Lucena poco pudo hacer en su visita al líder, el Sevilla, ante el que los celestes cayeron en un partido que quedó prácticamente resuelto en los primeros minutos.
También te puede interesar
Lo último